Oklahoma le provocó la décima derrota consecutiva a Cleveland

El Thunder dominó a los Cavaliers para un 117-101 en Cleveland. Shai Gilgeous-Alexander lideró el triunfo de la visita con 31 puntos y nueve asistencias.

Cleveland Cavaliers había arrancado la temporada como una de las grandes sorpresas del este, pero todo cambió desde el traspaso a cuatro bandas de James Harden. El elenco de Ohio, que dejó ir poco para los arribos de Jarrett Allen y Taurean Prince, sumó este domingo por la noche su décima derrota consecutiva. La misma fue a manos de un Oklahoma City Thunder que remontó una diferencia de 10 unidades para imponerse por 117-101.

El dueño de casa parecía destinado a ponerle fin a su mala racha en los primeros minutos de la noche. El tándem de Collin Sexton (27 puntos, cinco rebotes y tres asistencias) y Darius Garland (21 tantos y ocho asistencias) lideró el buen inicio. En tanto, un bombazo de Isaac Okoro (12) estampó el 20-10 que marcó la máxima ventaja del elenco de J.B. Bickerstaff.

Sin embargo, Oklahoma se fue acomodando con el correr de la noche, elevó su trabajo defensivo y terminó dominando a su rival. La visita tuvo a un incontrolable Shai Gilgeous-Alexander que lideró la victoria con 31 puntos, nueve asistencias, cuatro rebotes y un robo.

El escolta, que jugó de base en esta ocasión, también lideró los trece triples de su elenco con tres encajados, la misma cantidad que aportaron Theo Maledon (14) y Mike Muscala (13), este último desde el banco. El ex Atlanta lideró los 42 puntos de la segunda unidad, mientras que Cleveland sólo sumó nueve.

La falta de poderío de la rotación obligó a los Cavaliers a utilizar excesivamente a sus titulares. Jarrett Allen (26 puntos, 17 rebotes, tres tapas y dos asistencias) encajó los once tiros de campo que tomó a lo largo de la noche, pero el quinteto inicial local terminó sintiendo el cansancio.

Así, el Thunder aprovechó el desgaste para despegarse, liderar por una máxima de 20 unidades y culminar la noche con un triunfo cómodo. De esta manera, alcanzó una marca de 12-18, mientras que Cleveland cerró la jornada con un 10-21, la segunda peor del este detrás de Detroit Pistons (8-22).

El resumen del partido

Próximos partidos

Oklahoma City Thunder: Recibirá al Miami Heat este lunes 22/2 a las 23hs de Argentina (NBA League Pass).

Cleveland Cavaliers: Buscará la recuperación en casa, ante los Atlanta Hawks, el martes 23/2 a las 21hs de Argentina (NBA League Pass).

1 thought on “Oklahoma le provocó la décima derrota consecutiva a Cleveland