Oklahoma debutó con un triunfo agónico sobre Charlotte

El Thunder inició oficialmente una nueva etapa con un dato alentador. Shai Gilgeous-Alexander metió el tiro ganador para ganar en los Hornets por 109 a 107.

Luego de haberse postergado el duelo del miércoles con Houston, Oklahoma realizó su debut en la fase regular en la visita a Charlotte. El nuevo entrenador, Mark Daigneault, se presentó en el Spectrum Center con un plantel conformado en su mayoría con jugadores jóvenes. Pero también había veteranos para acompañar.

El Thunder afrontará una campaña muy distinta a la anterior, ya que las nuevas caras tendrán el objetivo de desarrollarse. La franquicia apunta más a la evolución de sus incorporaciones que representarán el futuro del equipo. Sin embargo, una victoria siempre es alentadora con el fin de seguir trabajando.

Los Hornets mostraron también sus aspectos positivos en el afán de apostar por la reconstrucción. LaMelo Ball tuvo una mejor efectividad en los lanzamientos (13 puntos (2-4 en triples) y seis rebotes), con respecto al compromiso anterior. A su vez, Terry Rozier (19 (dos)), P.J. Washington (18, ocho y tres tapas) y Deveonte Graham (14 (tres) y diez asistencias) le dieron energía y eficiencia a los ataques. Por su parte, Gordon Hayward acompañó con su experiencia (12, siete y tres robos).

Sin embargo, la visita comenzó a sacar diferencias en el marcador en el tercer cuarto, mediante una racha de 23 a 16. Para eso fue importante el trabajo defensivo que lideraron Al Horford (tres unidades, 13 tableros y un bloqueo) y Darius Bazley (15, diez y dos), uno de los más jóvenes del conjunto visitante.

Luego, llegó el momento de cerrar el partido y frenar el envión que logró Miles Bridges en la recta final (tres de sus cuatro bombazos de manera consecutiva). Ahí estuvo Shai Gilgeous-Alexander, el base de tercer año que se convirtió en el ancho de espada del Thunder. El canadiense tomó el balón y se creó un espacio con el objtivo de encestar el tiro que le diera el triunfo a su equipo en su primera aparición en la 2020-21. Sus números finales fueron 24 tantos, nueve rebotes y siete pases gol.

El resumen de Oklahoma 109-107 Charlotte

Próximos partidos

Charlotte Hornets: local vs. Brooklyn Nets (domingo 27 de diciembre a las 21 horas).

Oklahoma City Thunder: local vs. Utah Jazz (lunes 28 de diciembre a las 22 horas).

1 thought on “Oklahoma debutó con un triunfo agónico sobre Charlotte