Oklahoma golpeó a San Antonio en su regreso

El Thunder venció a los Spurs por 102-99 en su regreso a la actividad tras los casos de COVID-19. Gilgeous-Alexander fue la figura del encuentro, mientras que Dort encajó el tiro ganador.

Los Spurs volvieron a jugar al básquetbol este miércoles por la noche luego de pasar los pasados diez días sin poder reunir a ocho jugadores para competir. Los texanos evidenciaron la pérdida del ritmo, pese a tener chances de ganar en Oklahoma, y cayeron agónicamente ante el Thunder por 102-99.

El juego fue deslucido, pero el dueño de casa se supo sobreponer a un segundo cuarto para el olvido (24-12) para quedarse con el juego. En gran medida esto se dio porque Shai Gilgeous-Alexander fue imparable para la visita. El escolta terminó con 42 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y una tapa, además de un +15 en cancha, en 38 minutos. 

San Antonio estuvo lejos de entregarse pese a las bajas de DeRozan, Johnson, Vassell y Gay. Dejounte Murray (27 puntos, seis asistencias y nueve rebotes) fue el conductor de un equipo de Gregg Popovich que también tuvo a Mills (15), Walker IV (12) y Aldridge (11) con doble dígito.

El elenco vestido de negro llegó a tener una ventaja de 11 puntos, pero Oklahoma arremetió a base de triples. Gilgeous-Alexander fue el autor de seis de los 18 del local en la noche, mientras que Darius Bazley (0) acabó siendo el único jugador sin un triple en el Thunder. Al Horford (16-7-7) fue otro de los que encajó al menos dos bombazos, mientras que el restante fue el héroe de la última acción.

Luego de una pérdida de Mills, Oklahoma tuvo la última posesión de la noche. Cuando todos pensaban que Gilgeous-Alexander iba a tomar el tiro ganador, el escolta los engaño. El perimetral rompió como para atacar la pintura, pero dio una gran asistencia para que Luguentz Dort (16) castigue desde la esquina y consiga el trabajado triunfo en casa.

Próximos partidos

San Antonio Spurs: Recibirá a los New Orleans Pelicans, el sábado 27/2 a las 22hs de Argentina (NBA League Pass).

Oklahoma City Thunder: Recibirá a los Atlanta Hawks, el viernes 26/2 a las 22hs de Argentina (NBA League Pass).

2 thoughts on “Oklahoma golpeó a San Antonio en su regreso