Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Gilgeous-Alexander firmó un doble-doble en la victoria del Thunder sobre los Bulls por 127-125 en OT.

Oklahoma resistió y venció a Chicago en casa

El Thunder remontó una desventaja de 22 puntos para vencer a los Bulls por 127-125 en tiempo suplementario. El equipo de Mark Daigneault ganó cinco de los seis juegos en Oklahoma.

Oklahoma City Thunder se mostraba como una de los peores equipos al iniciar la temporada y prometía estar en el fondo del oeste. Sin embargo, al igual que en la 2019-20 y con otros jugadores, el equipo de Mark Daigneault sigue dándolo todo para poder crecer a partir de su competencia. Este viernes por la noche sumó su sexto triunfo de la temporada y el quinto en casa al vencer a Chicago Bulls por 127-125.

El juego parecía destinado a quedar en manos de la visita. Chicago abrió la jornada con un parcial de 30-22, llegó a mandar por 22 puntos en el tercer cuarto y llegó a los últimos cinco minutos con una ventaja de 16. Por esto, no preveía que el rival tenga el tiempo como la capacidad para remontar el juego.

El combinado de Billy Donovan, anterior entrenador del Thunder, se relajó y lo pagó muy caro. El dueño de casa, que jamás se entregó, respondió a partir del prometedor tándem de Shai Gilgeous-Alexander y Luguentz Dort. El primero de ellos fue el líder ofensivo con 33 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes. El otro firmó una producción de seis robos, los cuales acompañó con 21 tantos y ocho rebotes.

Chicago dependió netamente de Zach LaVine (35), no encontró respuestas por fuera de él, y permitió la igualdad en la última bola de la noche. Gilgeous-Alexander aprovechó el envión e hizo pagar a un Coby White que cometió una desatención defensiva al cederle la chance de un 2+1 con 18 segundos en el reloj. La visita intentó conseguir el triunfo a través del ex Minnesota en la última, pero el alargue fue inevitable.

 

Los restantes cinco minutos siguieron en la tónica de los minutos anteriores. Oklahoma estuvo más enchufado, mientras que Chicago tuvo una gran dependencia por Zach LaVine. Al par de Shai-Dort se le sumó un gran Mike Muscala (11), que castigó en dos oportunidades desde lejos para complementarlos. LaVine volvió a tener la chance de un triple heróico en los segundos finales, pero sus compañeros lo incomodaron y así no pudo evitar el 127-125 a favor del dueño de casa.

 

El resumen del partido

 

Próximos partidos

Oklahoma City Thunder: vs Philadelphia 76ers, el domingo 17/1 a las 21hs de Argentina.
Chicago Bulls: vs Houston Rockets, el lunes 18/1 a las 21hs de Argentina.