El Thunder dio el batacazo y venció a los Bucks

Oklahoma volvió a sorprender, esta vez a Milwaukee con un 114-109. Partidazo de Al Horford, que quedó cerca del triple-doble.

Después de dos derrotas ajustadas ante Los Ángeles Lakers, Oklahoma estaba en la búsqueda de mantener su buen nivel pero poder volver al triunfo. El Thunder cortó la racha de cuatro caídas en fila este domingo por la noche, cuando venció a los Milwaukee Bucks por 114-109 en el Chesapeake Energy Arena. Así, sumó su 11° triunfo de la temporada.

La noche parecía destinada a un cómodo triunfo de Milwaukee en los primeros minutos. El equipo de Mike Budenholzer tomó una ventaja de diez unidades (13-3) a partir del dominio de Giannis Antekounmpo (24 puntos, 17 rebotes, 10 asistencias, tres robos y tres tapas) como de la mano caliente de los tiradores.

Sin embargo, una vez que Mark Daigneault pidió tiempo muerto y Oklahoma logró aislar a Giannis, ofreciéndole lógicas ventajas pero sin tantas opciones de descarga, fue encontrando el camino a la levantada. Khris Middleton (23) fue el único que siguió con la mano caliente, pero el Thunder, a base de forzar tiros incómodos y pérdidas, le encontró la vuelta a través del contraataque. Un parcial de 28-17 en el segundo cuarto posibilitó la ventaja por 52-41 a la hora de ir a los vestuarios.

La segunda mitad fue una demostración de la vigencia de Al Horford. El dominicano ya había anotado 11 de sus 20 puntos del juego en la primera mitad, pero ahí fue cuando el centroamericano se mostró como el creador de juego que Oklahoma tanto necesitaba ante las bajas de Shai Gilgeous-Alexander, George Hill y Theo Maledon.

El Thunder puso constantemente la pelota en el poste alto tanto para que el interno saque provecho de su lanzamiento, pero principalmente para jugar acciones de pase de mano en mano desde las cuales generó la mayoría de los puntos. Justin Jackson (22) fue el que más saco rédito de esta situación, aunque también hubo buenos aportes de Luguentz Dort (19) y Darius Bazley (18). A partir de su ventaja sobre Brook López (2) y Bobby Portis (21), Oklahoma halló el camino hacia la victoria.

Milwaukee llegó a pasar al frente en dos ocasiones en la segunda mitad, incluyendo una en el inicio del último cuarto. No obstante, el equipo de Budenholzer dependió demasiado del tándem Middleton-Antetokounmpo, lo que le dio a Oklahoma la chance de festejar. Justin Jackson estuvo endiablado en el último período, cuando anotó tres de los cinco triples de su equipo en el lapso. El ex Sacramento y Dallas además acertó un bombazo a 14,9 para el final que terminó de cerrar el festejo local.

El resumen de Oklahoma City Thunder 114-109 Milwaukee Bucks

Próximos partidos

Milwaukee Bucks: Recibirá a los Toronto Raptors, el martes 16/2 a las 22hs de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

Oklahoma City Thunder: Seguirá en casa y recibirá a los Portland Trail Blazers, el martes 16/2 a las 22hs de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.