Oklahoma complicó aún más a Houston

El Thunder derrotó a los Rockets por 114 a 112, de visitante, y le provocó la 20° derrota consecutiva. Luguentz Dort fue la gran figura del partido.

Oklahoma vistió a Houston en lo que fue un duelo de equipos en reconstrucción. El elenco de Mike Daigneault había arrancado la gira fuera de casa con derrotas ante Chicago y Atlanta. Y como si esto fuera poco, Shai Gilgeous-AIexander (molestias en el hombro derecho) y Al Horford (descanso) no pudieron presentarse a la cita en el Toyota Center por diferentes motivos.

El dueño de casa dio pelea de principio a fin, de la mano de sus tres jugadores principales. Christian Wood (27 puntos, ocho rebotes y dos tapas), John Wall (24, dos, siete asistencias y tres robos) y Victor Oladipo (23 (4-8 en triples), cinco, seis y dos) realizaron sus movimientos individuales para ser los pilares ofensivos. En tanto, D.J. Wilson (ocho (2-3)) realizó buenos números en su estreno con el conjunto texano. El ala-pivote había formado parte del traspaso de P.J. Tucker.

Sin embargo, el Thunder sacó adelante el encuentro en los momentos cruciales. Luguentz Dort bloqueó un lanzamiento de John Wall en la anteúltima jugada del local. Así, el escolta se convirtió en el más valioso del duelo con 23 unidades (tres aciertos detrás del arco), tres tableros y tres pases gol. Por otro lado, Isaiah Roby (18 y ocho), Justin Jackson (15 (2-3)) y Svi Mykhailiuk (15 (3-6), cuatro y tres) hicieron aportes claves en la recta final para ayudar al perimetral que recientemente aseguró su futuro en la franquicia.

El panorama en los Rockets está muy difícil. Stephen Silas empezó su etapa de coach con un equipo que padece los problemas, por lo tanto el dolor y la frustración no se escondieron en la conferencia de prensa post-partido. Los motivos fueron la salida de James Harden y compañía, las lesiones de sus jugadores principales y el priorizar la reconstrucción sobre los resultados. Esta vez sufrieron su 20° caída al hilo y quedaron en el anteúltimo puesto del Oeste (marca de 11-30).

El resumen de Oklahoma 114-112 Houston

Próximos partidos

Oklahoma City Thunder: visitante vs. Minnesota Timberwolves (lunes 22 de marzo a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

Houston Rockets: local vs. Toronto Raptors (lunes 22 de marzo a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).

2 thoughts on “Oklahoma complicó aún más a Houston