Oklahoma le ganó el partido de las tres camisetas a Atlanta

Oklahoma le ganó el partido de las tres camisetas a Atlanta

El Thunder volvió a rendir en un gran nivel colectivo y venció a los Hawks por 118-109. Trae Young todavía no pudo ganar en Oklahoma.

El Thunder va a competir por un lugar en los Playoffs hasta donde le dé la nafta, sin importar que no cuenta con estrellas y que está en plena etapa de reconstrucción. Si bien febrero no fue un gran mes para el equipo de Mark Daigneault (6-9 en el tramo; 14-19 en la temporada), cerró el viernes muy cerca de Dallas Mavericks (15-16), el último en puesto clasificatorio al play-in. Lo hizo tras vencer a los Atlanta Hawks, en casa, por 118-109.

El dueño de casa llegó a perder por nueve puntos, pero una vez que se acomodó en defensa, tomó las riendas del partido. El equipo presionó constantemente a Trae Young (17 puntos, ocho asistencias y seis rebotes) para evitar que entre en ritmo con su anotación y esto obligue a la visita a buscar más tantos por parte de sus opciones secundarias. John Collins (25) respondió en un gran nivel, mientras que Clint Capela firmó un doble-doble (17 unidades y 21 rebotes), pero al combinado de Pierce le faltó para poner en aprietos a su adversario.

El local respondió al trabajo del tridente con un buen desempeño ofensivo colectivo. Oklahoma encajó el 52% de sus tiros de campo, mientras que encajó 16 triples a lo largo de la noche. Shai Gilgeous-Alexander volvió a ser el líder del triunfo del elenco con 24 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y un robo, mientras que aportó tres de los 16 bombazos. El escolta, que nuevamente apareció como base, fue únicamente superado desde lejos por Luguentz Dort (19). Además, hubo dobles dígitos de Darius Bazley (18 unidades y 12 rebotes) y Theo Maledon (13 tantos y 12 asistencias).

Atlanta llegó a estar al frente en gran parte de los primeros 18 minutos, pero un triple del francés en el meridiano del segundo cuarto le dio un ventaja parcial al local por 48-47. Desde entonces, Oklahoma hizo un buen trabajo en defensa para evitar que su rival vuelva a pasar al frente en lo que restó de la noche.

El partido de las tres camisetas

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1365487867296940035

Una de las historias impensadas de la noche fue el problema de camisetas que hubo en el juego. El Thunder arrancó con su musculosa naranja, mientras que Atlanta tiene dos camisetas alternativas de color rojo. Luego de una primera mitad de muchísima confusión que generó varias quejas por parte de los televidentes; el dueño de casa cambió su vestimenta a la musculosa blanca para permitir una fácil distinción en lo que restó del juego.

El resumen del partido

Próximos partidos

Oklahoma City Thunder: Recibirá a los Denver Nuggets, el sábado 27/2 a las 22hs de Argentina (NBA League Pass).

Atlanta Hawks: Visitará al Miami Heat, el domingo 28/2 a las 22hs de Argentina (NBA League Pass).

Compartir