Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Leandro Bolmaro jugará en los Timberwolves en la 2021-22.

Oficial: Bolmaro jugará en los Timberwolves

Leandro Bolmaro fue presentado como jugador de los Minnesota Timberwolves. Firmó un contrato por cuatro temporadas.

La llegada de Leandro Bolmaro a la NBA ya es una realidad. A casi un mes y medio del inicio de la agencia libre 2021, el cordobés acordó su arribo a los Minnesota Timberwolves. La franquicia, que tenía los derechos de Draft del argentino desde el 2020, acordó un vínculo con el jugador por cuatro temporadas y 11.8 millones de dólares.

Bolmaro ya llevaba una semana en Estados Unidos, pero faltaba que el Barcelona oficialice su salida para que pueda firmar con el combinado de Mineápolis. El albiceleste había sido seleccionado con el 23° puesto del Draft 2020 por los New York Knicks, pero su actual equipo lo sumó esa misma noche. A cambio, envió a Immanuel Quickley (25° del Draft 2020), un pick de segunda ronda del 2023 que originariamente era de los Detroit Pistons y los derechos de Draft del francés Mathias Lessort.

El cordobés dijo en conferencia de prensa: “Estoy muy entusiasmado. Es un sueño hecho realidad. Trabajé como loco para llegar a esta acá. Quiero disfrutarlo y trabajar arduamente con el equipo”.

Bolmaro llegará a los Timberwolves tras una temporada decepcionante plagada de lesiones. El argentino buscará ganarse un lugar en la rotación de perimetrales que encabezan D’Angelo Russell y Anthony Edwards (1° del Draft 2020 y seleccionado como el mejor novato de la última campaña). Por detrás de ellos se encuentran Patrick Beverley y Malik Beasley. Así, competirá con Jordan McLaughlin y Jaylen Nowell para ganar un lugar en el equipo.

El oriundo de Las Varillas se volverá el 16° argentino en jugar en la NBA, siempre y cuando Luca Vildoza haga su debut con los Knicks antes que él. Así, se sumará a un listado que incluye a: Juan Ignacio Sánchez; Rubén Wolkowyski; Manu Ginóbili; Carlos Delfino; Andrés Nocioni; Fabricio Oberto; Walter Herrmann; Luis Scola; Pablo Prigioni; Nicolás Laprovittola; Nicolás Brussino; Patricio Garino; Facundo Campazzo y Gabriel Deck.

1 COMENTARIO