Nueva York aplastó a Houston en el cierre del back-to-back

Los Knicks vencieron 121-99 a los Rockets en su segundo juego en noches consecutivas. Randle fue figura del partido.

La noche del viernes había dejado a los Knicks con un sabor agridulce. El equipo de Thibodeau venció a Washington, pero perdió a Mitchell Robinson a causa de una fractura en su mano izquierda. Este sábado culminó con una sensación de alivio, ya que el pivote será operado, quedando fuera por cuatro a seis semanas, mientras que por la noche el elenco venció a Houston Rockets por 121-99.

El encuentro tuvo de poca a nula paridad. El elenco texano estuvo al frente por los primeros cuatro minutos, pero desde entonces el local mandó a su gusto en el Madison Square Garden. El dueño de casa volvió a basar su juego en la defensa, generando un 38,6% de campo en el rival y tan sólo ocho aciertos en 43 lanzamientos (13,6%). A partir de este buen marcaje, tuvo a un rival desmoralizado en el otro costado, al que dominó por 22 puntos a la hora de cerrar el encuentro. 

El combinado Knickerbocker sumó 60 tantos en la pintura y otros 19 a través de la línea de tiros libres. Julius Randle fue el líder de la noche con 22 puntos y nueve rebotes. Por su parte, Nerlens Noel, que actuó como titular ante la baja de Robinson, acabó con diez unidades y seis rebotes.

El otro punto alto del encuentro lo aportó Immanuel Quickley, autor de cuatro de los doce triples locales en la noche, quien cerró el pleito con 22 unidades para ser líder en anotación junto a Randle. Además, también hubo dobles dígitos de Derrick Rose (16), Elfrid Payton (15) y Obi Toppin (11).

El resumen del partido

Próximos partidos

New York Knicks: vs Atlanta Hawks, el lunes 15/2 a las 21:30 de Argentina. El juego podrá verse a través del NBA League Pass.

Houston Rockets: vs Washington Wizards, el lunes 15/2 a las 21:00 de Argentina. El juego podrá verse a través del NBA League Pass.