Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Nikola Jokic Denver

Nikola Jokic recibió el premio al MVP de la fase regular

El pivote serbio se transformó en el Jugador Más Valioso de la temporada 2020-21. Estuvo presente en los 72 partidos de la primera rueda.

Denver tuvo por primera vez en su historia a un jugador elegido como el MVP de la fase regular. Además, es el primer seleccionado en segunda ronda (puesto 41 del Draft 2014) de todos los tiempos en adjudicarse el galardón. Nikola Jokic dejó su marca en una accidentada temporada 2020-21.

Los inconvenientes físicos dificultaron el camino de la gran mayoría de los equipos. Y los Nuggets no fueron la excepción, ya que sufrieron la baja de Jamal Murray. El base canadiense se perdió el resto del certamen por una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

No obstante, Jokic tomó la posta en el conjunto de Colorado y no faltó a ningún compromiso de la etapa regular. El pivote serbio asumió las responsabilidades y firmó los mejores números de su carrera. Su promedio fue de 26,4 puntos (38.8% de efectividad en triples), 10,8 rebotes, 8,3 asistencias y 1,3 robos en 34,6 minutos por partido.

Con los problemas debido a las lesiones, el interno europeo guió a los de Michael Malone hacia el tercer puesto del este. El récord fue de 47 encuentros ganados y 25 perdidos, con el fin de sacarle brillo al notable rendimiento.

Así, Nikola Jokic se quedó con la estrella al Jugador Más Valorado de la campaña y se impuso sobre Joel Embiid (segundo en la votación) y Stephen Curry (tercero). De esta manera, se definieron todos los premios del torneo 2020-21 (Julius Randle el Jugador con Mayor Progreso, LaMelo Ball el Mejor Novato, Tom Thibodeau el Mejor Entrenador, Jordan Clarkson el Mejor Sexto Hombre, Rudy Gobert el Mejor Defensor y Jrue Holiday el Mejor Compañero).

1 COMENTARIO