New York perdió en casa con Miami e hizo un cambio en el plantel

Anuncios

Los Knicks cayeron en el segundo partido de su back-to-back ante el Heat por 109 a 103, de local. Después se confirmó el regreso de Derrick Rose a la Gran Manzana.

New York no pudo mantener su envión anímico ante Miami. El elenco de Tom Thibodeau había superado el día anterior a Portland, en el Madison Square Garden. Pero no pudo continuar por la senda victoriosa en la tarde del domingo, ya que se topó con un rival necesitado de un triunfo.

Los de Erik Spoelstra venían de ganarle a Washington tras haber perdido siete de los ocho encuentros anteriores. Afortunadamente, el conjunto de Florida pudo afirmar la recuperación y empezar a acercarse hacia los puestos de play-in.

La experiencia favoreció a la visita en la recta final de un enfrentamiento muy parejo de principio a fin. Es que puso en evidencia los inconvenientes del oponente en la rotación defensiva y finalizó con 40 tantos en la pintura. El trabajo en este rubro resultó fundamental a la hora de concretar la racha de 15 a 7 en los momentos decisivos. Jimmy Butler se destacó por su capacidad para abrir los espacios en la defensa contraria. El alero finalizó con 17 puntos, diez rebotes y nueve asistencias.

También, Kelly Olynyk tuvo una buena actuación como ala-pivote titular, debido a que contribuyó con su versatilidad ofensiva. E intervino en los últimos instantes con una volcada y libre adicional. Sus números finales fueron 15 unidades, cinco tableros y dos pases gol. Otro que colaboró en ese pasaje fue Tyler Herro (16 (2-3 en tiros externo), seis y cuatro), mediante lanzamientos arriesgados pero muy precisos.

Por último, Bam Adebayo (24 tantos, 11 rebotes y cinco asistencias), Kendrick Nunn (16 (4-7 detrás del arco), cuatro y tres) y Duncan Robinson (12 (4-10), seis y dos) conformaron ese nucleo joven que siempre responde en una campaña que viene siendo accidentada para el equipo. Ahora, el Heat quedó con un récord de nueve ganados y 14 perdidos en la fase regular. Este martes se volverán a encontrar a las 21:30 horas de Argentina, en el American Airlines Arena.

VUELVE UNA CARA CONOCIDA

Foto: Getty Images.

Minutos después del duelo, Adrian Wojnarowski informó un traspaso que envió a Derrick Rose a los Knicks. A cambio, Detroit recibió a Dennis Smith Jr y la selección de Charlotte en la segunda ronda del Draft 2021. El base volverá a la franquicia donde disputó la temporada 2016-17. Pero a diferencia de aquella ocasión, su entrenador será Tom Thibodeau. El DT lo conoció y le sacó todo su jugo durante sus pasos por Chicago (el coach estuvo desde 2011 hasta 2015) y Minnesota (2018 al 2019).

El resumen de New York 103-109 Miami

isolationnba

Ver comentarios

Entradas recientes

Denver sumó un triunfo clave en Portland

Los Nuggets vencieron a los Blazers por 106-105 en el regreso de Damian Lillard. Jokic…

13 horas hace

Phoenix le ganó con lo justo a Philadelphia

Los Suns derrotaron a los Sixers por 116 a 113, de visitante, y sumaron su…

13 horas hace

New York derrotó en la prórroga a Atlanta

Los Knicks superaron a los Hawks por 137 a 127, de local, y llegaron a…

14 horas hace

Washington venció sobre el final a Golden State

Los Wizards superaron a los Warriors por 118 a 114, de local, y estiraron su…

15 horas hace

Toronto venció a Brooklyn pero no pudo meterse en la zona de play-in

Los Raptors vencieron 114-103 a los Nets y quedaron a un paso del play-in por…

15 horas hace

Cleveland sorprendió y le ganó cómodamente a Chicago

Los Cavaliers vencieron 121-105 a los Bulls y los sacaron de la zona de play-in.…

16 horas hace
%%footer%%