Nueva York ganó en la capital pero perdió a Robinson

Mitchell Robinson se fracturó la mano derecha en la victoria de los Knicks sobre los Wizards por 109-91. Julius Randle volvió a liderar el triunfo.

La noche del viernes fue agridulce para los New York Knicks. El equipo de Tom Thibodeau sumó su 12° festejo de la temporada al vencer cómodamente a los Washington Wizards (sin Bradley Beal) por 109-91. No obstante, la lesión de Mitchell Robinson amargó el festejo.

El pivote tuvo un papel clave en la victoria neoyorquina. Su producción fue de 10 puntos y 14 rebotes en 19 minutos, siendo el líder del equipo en rebotes ofensivos, ganando cinco de las 15 pelotas obtenidas en el tablero rival. No obstante, Robinson se despidió del encuentro a raíz de una lesión en la mano derecha que luego fue señalada por la franquicia como fractura.

Así, se espera que tenga un largo tiempo de recuperación y podría perderse gran parte de lo que resta de la fase regular. Este sábado por la mañana se hará una radiografía para terminar el grado de la lesión como también los pasos a seguir en pos de su recuperación.

Robinson había bajado su goleo de 9,7 a 8,4 en la 2020-21, pero venía teniendo su mejor año en general con mejoras en rebotes (8,2) y robos (1,2). Su baja será importante para el elenco de Thibbs ya que le quitará presencia defensiva en la pintura. El hueco será tapado por Nerlens Noel y Taj Gibson de no mediar traspasos.

En lo que respectó al encuentro, Nueva York no tuvo grandes inconvenientes para festejar en la capital. Luego de una desventaja de cuatro unidades en el inicio del juego, el equipo de Thibodeau fue superior a su rival en ambos lados de la cancha para imponerse en los cuatro parciales. A partir de una gran explosión en la pintura como también un provecho de su trabajo físico, llegó a mandar por 25 unidades.

Julius Randle volvió a ser la figura del combinado Knickerbocker con 24 puntos, 18 rebotes, cuatro asistencias y un robo en 32 minutos. El ex Lakers fue uno de los cinco jugadores con dobles dígitos en anotación. Robinson, Elfrid Payton (12), Derrick Rose (14 tantos, tres rebotes, seis asistencias y cuatro robos) e Immanuel Quickley (16) lo acompañaron.

Washington tuvo poco para rescatar en su derrota. Russell Westbrook bordeó el triple-doble con 23 puntos, 10 asistencias, nueve rebotes y un robo, mientras que Garrison Matthews encajó cuatro triples para 14 unidades.

El resumen del partido

Próximo partido

New York Knicks: vs Houston Rockets, el sábado 13/2 a las 22hs. El juego podrá verse a través del NBA League Pass.

Washington Wizards: vs Boston Celtics, el domingo 14/2 a las 15hs. El juego podrá verse a través del NBA League Pass.

1 thought on “Nueva York ganó en la capital pero perdió a Robinson