New York superó en la recta final a Orlando

Los Knicks capitalizaron sus chances en el último minuto para derrotar al Magic por 91 a 84, de local. Julius Randle y R.J. Barrett se destacaron en los momentos cruciales.

New York tuvo la oportunidad de abrir el Día de Martin Luther King frente a Orlando, en el Madison Square Garden. Los de la Gran Manzana llevan dos años sin jugar en la jornada de Navidad, que anteriormente era una tradición para la franquicia. El juego de hoy significó una nueva posibilidad de luchar por volver a formar parte del calendario del 25 de diciembre.

El elenco de Tom Thibodeau demostró en esta tarde especial en Estados Unidos que sus dirigidos están creciendo progresivamente. Si bien se enfrentó con un Magic diezmado por las bajas de Fultz e Isaac, el conjunto neoyorquino exprimisó sus recursos para quedarse con un nuevo triunfo y extender su récord a 7-8 (quedó a un resultado del 50% de festejos).

La visita pudo empatar el marcador en el último cuarto, mediante una racha de 16 a 3 que contrarrestó la máxima ventaja de 13 de los locales en el inicio del período. Nikola Vucevic (24 puntos, 14 rebotes y dos tapas) y Terrence Ross (19 y 4-8 en triples) lideraron el ataque del elenco de Steve Clifford.

No obstante, el dueño de casa sentenció la historia por medio de una ráfaga de 10 a 3 en el último minuto. R.J. Barrett estuvo atento para aprovechar las equivocaciones de Aaron Gordon en las jugadas decisivas. El escolta estadounidense relució su velocidad y se convirtió en una de las figuras con 22 unidades, diez tableros y cuatro pases gol.

Asimismo, Julius Randle volvió a estar en un excelente nivel en el juego interior. El ala-pivote sacó diferencia a través de su fortaleza física, ya que finalizó con 21 tantos y 17 rebotes. Por otro lado, Elfrid Payton (12, dos, cuatro asistencias y dos robos), el novato Immanuel Quickley (11) y el pivote Mitchell Robinson (seis y diez) acompañaron a la principal dupla que se va consolidando. De esta manera, los Knicks terminaron la serie de partidos en días consecutivos de la mejor forma.

El resumen de New York 91-84 Orlando

Próximos partidos

New York Knicks: visitante vs. Golden State Warriors (jueves 21 de enero a la medianoche de Argentina, 4:00 horas de España).

Orlando Magic: visitante vs. Minnesota Timberwolves (miércoles 20 de enero a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).