Los Knicks frenaron a los Warriors en San Francisco

Los Knicks vencieron 119-104 a los Warriors como visitantes. Los neoyorquinos defendieron en un alto nivel para vencer a un rival cansado.

Jugar en noches consecutivas no es algo fácil y Golden State Warriors lo sintió este jueves. El equipo de Steve Kerr se volvió a presentar tras el contundente triunfo sobre San Antonio, pero estuvo lejos de hacer lo mismo frente a Nueva York Knicks. La visita abrió con un parcial de 40-31 y mandó desde entonces para conseguir un 119-104.

El equipo de Tom Thibodeau lo ganó por varios factores, pero principalmente porque volvió a mantener un alto nivel defensivo. El combinado neoyorquino ejerció un gran marcaje, negándole el ritmo a su rival por fuera de Stephen Curry (30 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y dos robos), además de los 19 puntos cosechados a través de contraataques. Steph encajó cinco de los ocho triples de su equipo en la noche, mientras que fue uno de los cuatro jugadores de los Warriors con doble dígito. 

Como si la noche no hubiese sido lo suficientemente mala, Golden State tuvo otra mala noticia durante el juego. Draymond Green fue expulsado por gritarle a un compañero, James Wiseman, tras una acción en el cierre del segundo cuarto. El novato luego terminó con 15 puntos y ocho rebotes, pero su aporte no bastó para evitar la derrota en casa.

Así como la visita logró la sorpresa por su nivel defensivo, también fue efectiva en ataque. Nueva York repartió 22 asistencias en 32 tiros de campo acertados, siendo Julius Randle la figura del equipo en ataque con 16 puntos, 17 rebotes y nueve asistencias. A la par, RJ Barrett encajó 10 de sus 17 lanzamientos en la noche para terminar con 28 unidades, el líder del equipo de Thibs. También hubo dobles dígitos de Mitchell Robinson (18), Elfrid Payton (15), Reggie Bullock (12) y Alec Burks (11).

Próximos partidos

Golden State Warriors: vs Utah Jazz, el sábado 23/1 a las 23hs de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

New York Knicks: vs Sacramento Kings, el viernes 22/1 a la medianoche (00hs del sábado 23/1 en Argentina). El juego podrá ser visto en NBA TV.

1 thought on “Los Knicks frenaron a los Warriors en San Francisco