Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Kemba Walker se sumó a los Knicks en la última agencia libre 2021 con un contrato por dos años.

La situación de los New York Knicks de cara a la 2020-21

Los Knicks sumaron a Walker y Fournier en la agencia libre 2021. Al proyectar un mayor goleo, sueñan con decir presente en las semifinales del este.

Plantel

Bases: Kemba Walker, Derrick Rose, Immanuel Quickley, Luca Vildoza y Miles McBride.
Escoltas: RJ Barrett, Alec Burks y Quentin Grimes.
Aleros: Evan Fournier, Kevin Knox y Dwayne Bacon.
Ala-pivotes: Julius Randle, Taj Gibson, Obi Toppin y Jericho Sims (two-way).
Pivotes: Mitchell Robinson y Nerlens Noel.
Entrenador: Tom Thibbodeau.

Movimientos de los New York Knicks en la agencia libre 2021

Llegaron: Kemba Walker (2 años / 17.9M); Dwayne Bacon (1 año / 1.7M).

Renovaron: Julius Randle (4 años / 117M); Derrick Rose (3 años / 43M); Alec Burks (3 años / 30M); Taj Gibson (2 años / 10.1M); Scott Perry (gerente general – 2 años).

Draft 2021: Kai Jones (19°); Keon Johnson (21°); Jeremian Robinson-Earl (32°); Jericho Sims (58°). Sims firmó un contrato dual por dos temporadas. Los tres jugadores restantes fueron traspasados.

Se fueron: Reggie Bullock (Dallas Mavericks); Elfrid Payton (Phoenix Suns); Frank Ntilikina (agente libre); Theo Pinson (agente libre); Norvel Pelle (cortado); Jared Harper (agente libre).

Traspasos:

  • Kai Jones (19° del Draft 2021) fue traspasado a los Charlotte Hornets a cambio de un pick de primera ronda del 2022.
  • Keon Johnson (21° del Draft 2021) fue traspasado a Los Ángeles Clippers a cambio de Quentin Grimes (25° del Draft 2021) y un pick de segunda ronda del 2024. La franquicia también recibió un resarcimiento económico. Grimes firmó un contrato por cuatro temporadas y 11.3 millones de dólares.
  • Jeremiah Robinson-Earl (32° del Draft 2021) fue enviado al Oklahoma City Thunder a cambio de Miles McBride (36° del Draft 2021) y Rokas Jokubaitis (34° del Draft 2021). McBride firmó por tres temporadas y 4.3 millones de dólares. Jokubaitis seguirá su carrera en el Zalgiris Kaunas de Lituania.
  • Evan Fournier fue adquirido de los Boston Celtics a cambio de dos selecciones de segunda ronda de Draft. El francés firmó por cuatro temporadas y 72 millones de dólares.

Posible rotación de los New York Knicks

Titulares: Kemba Walker, RJ Barrett, Evan Fournier, Julius Randle y Mitchell Robinson.
Suplentes principales: Derrick Rose, Immanuel Quickley, Alec Burks, Taj Gibson y Nerlens Noel.
Tercera unidad: Miles McBride, Luca Vildoza, Quentin Grimes, Kevin Knox, Dwayne Bacon y Obi Toppin.

Tres historias a seguir en la temporada 2021-22

1-Kemba volvió a la meca

La mayor historia de los Knicks en la agencia libre 2021 fue la llegada de Kemba Walker. El base había sido traspasado de los Boston Celtics al Oklahoma City Thunder, pero el perimetral rescindió su vínculo para ser agente libre. Así, llegó con un contrato ‘barato’ a su ciudad natal y al equipo del cual fue fanático durante su infancia.

El arribo de Walker potenciará al elenco de Thibs. Nueva York logró el gran objetivo de volver a los Playoffs en la 2020-21, pero mostró falta de goleo para competir por más que eso. Su arribo aflojará la mochila anotadora de Julius Randle y dará otra perspectiva a la ofensiva del elenco neoyorquino.

A partir de esta llegada, la lógica indica que los minutos quedarán distribuidos entre Walker, Rose, Barrett y Quickley. Así, Fournier, el otro gran fichaje del verano, actuará como alero titular y también aportará su cuota de spacing a partir de su goleo exterior.

2-Mitchell Robinson: entre las lesiones y el último año de su contrato de novato

Los Knicks hicieron uno de los mayores ‘robos’ del Draft 2018 al seleccionar a Mitchell Robinson con el 36° puesto. El pivote firmó un vínculo por cuatro años y 4.3 millones de dólares, pero rindió en un nivel altísimo. Mantuvo medias de 8,4 puntos, 7,0 rebotes y 2,1 tapas entre las tres campañas anteriores. Se mostró como un gran jugador interior al que le falta un buen tiro libre para meterse entre los mejores pivotes de la liga.

La temporada 2021-22 se dará en un escenario particular. Robinson viene de una campaña en la que disputó tan sólo 31 de los 72 partidos posibles de la fase regular a raíz de dos fracturas. La primera de ellas, en febrero, fue una fractura en la mano derecha. La segunda fue por un choque con Thanasis Antetokounmpo a fines de marzo. Esta lo forzó a perderse lo que restó de la campaña. Si bien Robinson señaló que estaba apto para jugar el tercer partido de la serie ante los Hawks, los Knicks no arriesgaron.

Así, Robinson tendrá el último año de su contrato con los Knicks en un espacio lleno de dudas. ¿Lo retendrán por su notorio trabajo en el poste bajo u optarán por otra opción por su historial de lesiones? ¿Cuánto pedirá Robinson? ¿Le renovarán antes o después de la temporada? Muchas preguntas que posiblemente sean respondidas una vez que vuelva a pisar el parquet.

3-La gran incógnita alrededor de Luca Vildoza

Los Knicks hicieron una apuesta por Luca Vildoza sobre el final de la 2020-21. Los neoyorquinos lo ficharon por tres temporadas y 9.9 millones de dólares. El marplatense dejó el Saski Baskonia de España para emprenderse en su sueño NBA. Pese a su llegada en el ocaso de la fase regular, no tuvo minutos en ninguno de los partidos oficiales..

Tanto los Juegos Olímpicos como la Liga de Verano de Las Vegas iban a ser los bancos de pruebas para el argentino. La falta de minutos en el cierre de la 20-21 le jugó una mala pasada en Tokio, donde se mostró lejos de su tradicional juego anotador. A la hora de la competencia de verano, tuvo dos partidos con poca participación antes que una torcedura de tobillo lo quite del certamen.

Pese a los contratiempos, los Knicks decidieron apostar por Vildoza. El argentino no estará en los planes de Thibodeau desde el arranque, por lo que deberá ganarse su lugar en los minutos ‘basura’ de los encuentros. A la par, competirá con Grimes y McBride, dos jóvenes que llegaron a la franquicia en el último Draft. El temple y la perseverancia serán claves para que el ex Quilmes de Mar del Plata pueda cumplir su meta.

Calendario

El calendario de los Knicks para la temporada 2021-22.
El calendario de los Knicks para la temporada 2021-22. Foto de Twitter vía @jonathanmacri

1 COMENTARIO