New York consiguió otro gran triunfo sobre Portland

Los Knicks impusieron su ritmo en el último cuarto para derrotar a los Trail Blazers por 110 a 99, de local. Esto les permitió ser uno de los sextos en el Este.

New York volvió a dar que hablar en el partido inaugural de la jornada del sábado, ante Portland. El elenco de Tom Thibodeau bajó a uno de los rivales que se encontraba en los lugares de clasificación directa a la postemporada. Además, venía de ganar dos duelos importantes en Washington y Philadelphia.

Los neoyorquinos le cortaron los circuitos de juego durante el último cuarto, mediante su intensidad defensiva. Así, concretó una racha letal de 20 a 10 en el amanecer del período, y sacó una máxima diferencia de 104 a 89. Mitchell Robinson estuvo intratable en la pintura, ya que sumó seis puntos, diez rebotes, dos robos y dos tapas.

En cuanto al ataque, Julius Randle reafirmó su sobresaliente nivel en la Gran Manzana. El ala-pivote se destacó con 22 unidades (2-4 detrás del arco), 11 tableros y cuatro pases gol. Asimismo, Immanuel Quickley le dio frescura, velocidad y eficiencia desde la banca, especialmente en ese gran pasaje de la recta final. El base novato se ganó nuevamente los elogios de todos los seguidores de la liga al encestar 12 (2-5), dos y tres.

Por otro lado, Elfrid Payton (22 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias) y Alec Burks (16 (4-9 en tiros externos), ocho y dos recuperos) realizaron buenas producciones ofensivas para que los Knicks sumaran su segunda victoria seguida. De esta manera, comparten la sexta posición del Este con Atlanta. Con un récord de 11-13, los de Tom Thibodeau llamaron la atención otra vez por la constante lucha en revitalizar la historia de una enorme franquicia que pasó varios años de mediocridad.

El resumen de New York 110-99 Portland

Próximos partidos

New York Knicks: local vs. Miami Heat (domingo 7 de febrero a las 15:00 horas de Argentina, 19:00 de España).

Portland Trail Blazers: local vs. Orlando Magic (martes 9 de febrero a la medianoche de Argentina, 4:00 de España).