Previa NBA 2020-21 – New Orleans Pelicans: Otra apuesta a futuro

Plantel

Brandon Ingram renovó su contrato con los Pelicans en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.
Brandon Ingram fue el MIP de la última temporada. Foto: NBA on TNT.

Este es el roster de los New Orleans Pelicans en la previa de la temporada 2020-21 de la NBA.

Bases: Lonzo Ball y Kira Lewis Jr.
Escoltas: Eric Bledsoe, J.J. Redick y Nickeil Alexander-Walker.
Aleros: Brandon Ingram, Josh Hart y Sindarius Thornwell.
Ala-pivotes: Zion Wiliamson, Nicolo Melli y Wenyen Gabriel.
Pivotes: Steven Adams, Jaxson Hayes y Willy Hernangómez.
Two-way: Naji Marshall y Will Magnay.
Entrenador: Stan Van Gundy.

Rotación

Zion tendrá la chance de arrancar la temporada y apuntará a potenciar a los Pelicans desde el arranque. Foto: El Intransigente.

Titulares: Lonzo Ball, Eric Bledsoe, Brandon Ingram, Zion Williamson y Steven Adams.
Suplentes principales: Kira Lewis, JJ Redick, Josh Hart, Nicolo Melli y Jaxson Hayes.
Tercera unidad: Nickeil Alexander-Walker, Sindarius Thornwell, Wenyen Gabriel y Willy Hernangómez.

Análisis de los Pelicans

Así como Oklahoma es reconocido por su gran cantidad de picks hasta 2027, New Orleans hizo un trabajo fuerte durante las últimas dos agencias libres para acumular elecciones de Draft. Tras aquel traspaso de Anthony Davis a Los Ángeles Lakers por Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres elecciones de primera ronda, esta agencia libre tuvo el movimiento de Jrue Holiday a Milwaukee Bucks.

El perimetral llegó a Wisconsin en un movimiento a cuatro bandas que posibilitó el arrribo de Steven Adams, Eric Bledsoe, dos elecciones de primera ronda (2025 y 2027) y dos derechos de intercambio de picks (2024 y 2026). Además, el traspaso generó las partidas de Josh Gray, Kenrich Williams, Zylan Cheatham y Darius Miller al Oklahoma City Thunder; lo que dejó a once jugadores con contrato en los Pelicans para la 2021-22 tras una inversión de 95.3 millones de dólares.

Otro punto clave de la agencia libre fue la renovación de Brandon Ingram. El alero, que venía de ganar el MIP en la 2019-20, renovó por un contrato máximo de cinco años que le permitirá cobrar 158.2 millones de dólares durante el plazo. El vínculo puede parecer excesivo, pero Ingram aprovechó la tranquilidad de los Pelicans para finalmente ser el anotador que tanto prometía. El jugador promedió 23,8 puntos, 6,1 rebotes, 4,2 asistencias y 1,0 robos en 33,3 minutos por juego.

 

Como si todo esto fuese poco, New Orleans también logró una mejora en su rotación. Eric Bledsoe será el escolta titular que la franquicia necesitaba, mientras que Steven Adams tomó el lugar que dejó la partida de Derrick Favors. Además, la franquicia se hizo con los servicios de Kira Lewis a través del Draft 2020. El novato será el encargado de rotar con Lonzo Ball, quien será agente libre tras la 2020-21.

El objetivo: Mejorar en defensa

New Orleans tuvo una marca de 11-13 cuando Zion Williamson estuvo presente. El número 1 del Draft dio una muestra bárbara de su potencial con medias de 22,6 puntos, 6,3 rebotes y 2,1 asistencias en 28,8 minutos en cancha. Además generó otra atmósfera en el equipo cada vez que estuvo dentro del rectángulo.

Estos números invitan a pensar que los Pelicans tienen chances de competir por un lugar en el play-in si están sanos. Los de New Orleans conservaron la base del equipo de la temporada pasada, perdieron a un jugador clave como Holiday, pero sumaron veteranos interesantes en Bledsoe y Kanter.

Sin embargo, el gran desafío para Stan Van Gundy en su primer año será mejorar el trabajo defensivo del equipo. La salida de Holiday marcó la pérdida del mejor jugador defensivo del equipo. Eric Bledsoe, que integró dos quintetos ideales defensivos en el pasado, podrá reemplazarlo, pero no bastará con él, ni con lo que pueda aportar Lonzo Ball.

La franquicia viene de tener la cuarta defensa a la que más le anotaron por partido (117,1) y la 11° menos eficaz cada 100 posesiones. El equipo deberá mejorar colectivamente en el rubro para competir en un oeste que no sólo tendrá a la mayoría de los protagonistas de la campaña pasada, sino que también tuvo mejoras en Minnesota, Portland, Golden State y Phoenix.

De esta manera, lo numérico quedará en un segundo plano para el arranque de la temporada. New Orleans deberá dar un salto de calidad en ambos costados de la cancha si quiere competir en el oeste. Luego, al llegar el trade deadline, deberá evaluar lo que hace con los contratos expiring , si pone toda la carne en el asador o si sigue buscando elecciones para potenciar su futuro.

2 thoughts on “Previa NBA 2020-21 – New Orleans Pelicans: Otra apuesta a futuro