New Orleans se durmió y cayó ante Phoenix

Los Suns fueron letales en el último cuarto y vencieron a los Pelicans por 132-114. Chris Paul fue vital en el festejo.

Era un partido cómodo en New Orleans. Si bien había una diferencia de 11 puntos entre Pelicans y Suns a la hora de encarar el último cuarto, el local sabía que no tenía que aflojar en los últimos doce minutos.

Su ventaja la había construido gracias a la creación de juego de Lonzo Ball (21 puntos y 12 asistencias), como el poderío ofensivo de Brandon Ingram (25) y Zion Williamson (23). No había podido escaparse a una diferencia mayor ya que su segunda unidad había aportado muy poco, mientras que tampoco contó con una pieza clave como Steven Adams, elevando a Willy Hernangómez (nueve unidades y 13 rebotes) al quinteto inicial.

Sin embargo, todo lo que pudo salir mal salió mal para el equipo de Stan Van Gundy en el último cuarto. El quinteto inicial quedó sin golpe, mientras que Williamson fue el único que pudo sumar puntos (desde la línea de tiros libres). New Orleans combinó un 4/14 de campo junto a seis pérdidas, números bajísimos para hacerle frente al gran goleo de Phoenix, que encajó siete triples y 16 tiros de campo en el lapso.

El amo y señor del juego fue Chris Paul (15 puntos, 19 asistencias y cuatro rebotes). El base repartió siete de sus 19 asistencias en el lapso, mientras que Jae Crowder (20) y Cameron Johnson (13) combinaron seis de los siete triples (cuatro del ex Heat) de la visita en el lapso. Además, Devin Booker (23), Deandre Ayton (16 tantos y 16 rebotes) y Frank Kaminsky (17) también redondearon su gran noche para terminar de cerrar el triunfo. Así, Phoenix cerró la jornada con una marca de 18-10, la quinta mejor marca del oeste.

El resumen de Phoenix Suns 132-114 New Orleans Pelicans

Próximos encuentros

Phoenix Suns: Visitarán a los Memphis Grizzlies, el sábado 20/2 a las 23:00 de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

New Orleans Pelicans: Visitarán a los Boston Celtics, el domingo 21/2 a las 17:30 de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

1 thought on “New Orleans se durmió y cayó ante Phoenix