Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Joel Embiid terminó con 14 puntos en la derrota de los Sixers ante los Pelicans.

Los Pelicans sorprendieron a los Sixers en Nueva Orleans

Los Pelicans vencieron 101-94 a los Sixers en New Orleans y sumaron un triunfo clave para seguir soñando con el play-in. Williamson e Ingram encabezaron el festejo.

La NBA siempre da sorpresas y este viernes sucedió una de ellas. Philadelphia Sixers llegó a New Orleans con la intención de ganar para achicar la brecha con Brooklyn Nets, el líder del este. Sin embargo, el equipo de Doc Rivers fue sorprendido por unos Pelicans que hicieron los deberes en ambos lados de la cancha y vencieron por 101-94.

El local concretó su sorpresa gracias a la buena defensa a Joel Embiid (14). El camerunés fue contenido en el poste bajo, constantemente atrapado y esto lo llevó a la desesperación. El pivote terminó la noche con un 5/14 de campo como también con cuatro pérdidas. Steven Adams (siete tantos, tres robos, tres tapas y cinco rebotes) lideró el buen marcaje a la estrella del rival, aunque también hubo un buen aporte de Jaxson Hayes (12) a la hora de rotar.

Esto exigió un mejor trabajo ofensivo por parte del resto de Philadelphia, que no estuvo a la altura de las circunstancias para poderlo ayudar. Tobías Harris lideró el goleo de la visita con 23 puntos, pero Seth Curry no anotó en sus siete intentos al aro y el elenco vestido de azul sólo concretó 11 triples en la noche. Así, una vez más, sintió el efecto de no tener una ofensiva aceitada como también carente de tiro exterior.

El desorden ofensivo llevó a Philadelphia a 19 pérdidas como también un 41,6% de efectividad de campo. De esta manera, New Orleans tuvo la chance de correr y sacar provecho de su poderío ofensivo. El goleo fue encabezado por Zion Williamson, que terminó la noche con 37 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias. Además, hubo dobles dígitos de Brandon Ingram (17), Hayes y Wily Hernangómez (10 unidades y 10 rebotes).

El resumen de New Orleans Pelicans 101-94 Philadelphia 76ers

Próximos partidos

Philadelphia Sixers: No tendrá descanso y volverá a jugar este sábado 10/4 cuando visite al Oklahoma City Thunder desde las 22hs de Argentina (NBA League Pass).

New Orleans Pelicans: Visitará a los Cleveland Cavaliers, el domingo 11/4 a las 20hs de Argentina (NBA League Pass).

1 COMENTARIO