New Orleans le sacó el invicto a San Antonio

Los Pelicans aprovecharon el cansancio de los Spurs y los vencieron por 98-95. Tres jugadores firmaron dobles-dobles en los locales.

San Antonio aspiraba a mantener su invicto al cierre de la primera semana, pero esto no pudo ser posible. El combinado de los Spurs llegó a la noche del domingo con un gran cansancio por el juego sabatino ante Toronto, presentó una gran batalla, pero perdió ante los New Orleans Pelicans por 98-95.

El dueño de casa ejecutó una gran defensa sobre DeMar DeRozan (9) en un partido lento que le jugó a favor.  Brandon Ingram (28 puntos, 11 rebotes y seis asistencias) fue letal en el juego con contacto. Zion Williamson (18 tantos, 11 rebotes y 5 robos) no estuvo firme con el tiro (7/22); pero hizo un gran aporte defensivo sobre el ex Raptors. Además, Lonzo Ball también firmó un doble-doble: 12 unidades y 10 rebotes.

A partir del mejor rendimiento de sus jugadores claves, el local llegó a tener una ventaja máxima de 15 puntos en el tercer cuarto (79-64).

Sin embargo, la visita reaccionó en el ocaso del período para volver a ponerse en partido. Patty Mills (10) lideró el inicio de esa reacción, mientras que luego recibió buenos acompañamientos por parte de Rudy Gay (22) y de Lonnie Walker IV (16), que acertó cuatro triples en el encuentro. Una racha de 21-3 permitió que el combinado texano pase al frente y se escape a tres unidades (85-82) gracias a una flotadora del ex Memphis.

Pero el conjunto de Stan Van Gundy reaccionó a tiempo para evitar su segunda caída en fila. Ingram anotó nueve de los últimos 16 puntos de los Pelicans, mientras que Zion sumó cuatro, incluyendo dos conversiones desde la línea de tiros libres.

El equipo de Gregg Popovich, que falló en la ejecución ofensiva en los últimos minutos, llegó a reducir el margen a tres unidades gracias a una bandeja de Walker IV. Hasta tuvo la chance de empatarlo tras dos errores desde la línea por parte de Staven Adams. No obstante, Eric Bledsoe (1,85 mts) ignoró la diferencia de altura con DeRozan (1,98 mts) y tapó el triple que pudo haber mandado el juego a un alargue.

El resumen de New Orleans Pelicans 98-95 San Antonio Spurs

Próximos partidos

San Antonio Spurs (2-1): vs Los Ángeles Lakers, el miércoles 30/12 a las 22:30 de Argentina.
New Orleans Pelicans (2-1): vs Phoenix Suns, el martes 29/12 a la medianoche (00hs del miércoles 30/12 en Argentina).