New Orleans fue más efectivo en el cierre y venció a Toronto

Los Pelicans vencieron 120-116 a los Raptors y sumaron su cuarta victoria de la temporada. Pascal Siakam volvió a ser expulsado en el equipo canadiense.

New Orleans es un equipo joven que tiene cartas para pelear por un lugar en los Playoffs y volvió a demostrarlo este sábado por la noche. El conjunto de los Pelicans fue más inteligente que los Toronto Raptors en el cierre para imponerse por 120-116. Así, firmó su cuarta victoria en seis presentaciones.

El dueño de casa acabó siendo un poco más que su rival porque hizo un mejor trabajo en los momentos claves. Brandon Ingram volvió a ser el líder del combinado con 31 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Además, tuvo buenos acompañamientos por parte de los titulares restantes. Zion Williamson sumó 21 puntos, Lonzo Ball acabó con 13, mientras que  Eric Bledsoe (19 tantos y 10 asistencias) y Steven Adams (13 unidades y 10 rebotes) firmaron dobles-dobles.

Un punto débil del dueño de casa fue la falta de nivel en la rotación, lo que mantuvo al combinado canadiense en juego ante los momentos definitorios. El elenco de Stan Van Gundy llegó a gozar de una ventaja máxima de 11 puntos, pero padeció la falta de rotación como su falta de nivel defensivo. Fred VanVleet fue el más destacado de la visita con 27 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias; mientras que Chris Boucher evidenció la falta de presencia defensiva interior al cosechar 24 tantos desde el banque.

En este choque de realidades, New Orleans tuvo más oficio para ganarlo. Pascal Siakam volvió a ser expulsado con seis faltas, lo que bajó el nivel ofensivo de Toronto de cara a los últimos minutos. El equipo de Nurse dependió muchísimo de VanVleet y Lowry (16), aunque llegó a pasar al frente con 3:11 en el reloj tras un bombazo del primero. No obstante, el combinado vestido de negro apenas acertó un tiro de campo en el tiempo restante; mientras que New Orleans selló su victoria a través de Ingram y Bledsoe.

El resumen de New Orleans Pelicans 120-116 Toronto Raptors

Próximos partidos

Toronto Raptors (1-4): vs Boston Celtics (3-3), el lunes 4/1 a las 21:30 de Argentina.
New Orleans Pelicans (4-2): vs Indiana Pacers (4-2), el lunes 4/1 a las 22hs de Argentina.