Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Zion Williamson New Orleans Utah

New Orleans festejó en casa ante Utah

Los Pelicans se recuperaron de las dos derrotas seguidas tras ganarles a los líderes del Oeste por 129 a 124, de local.

New Orleans se convirtió en el octavo equipo que derrotó en esta fase regular a Utah. El elenco de Quin Snyder continuó en lo más alto de la Conferencia, pero volvió a sufrir un tropiezo en el Smoothie King Center. Esta fue la segunda caída en los primeros tres compromisos de la gira de visitante (antes perdió con Miami).

El dueño de casa impuso su energía juvenil para batir a un oponente con jerarquía. Los de Stan Van Gundy lastimaron gracias a sus 22 tantos de contragolpe. A su vez, encontraron las variantes para ganarles la pulseada debajo del aro a Rudy Gobert y compañía. El elenco de Luisiana encestó 74 en la pintura.

Zion Williamson se convirtió en la principal figura del local. El ala-pivote de segundo año justificó una vez más su presencia en el venidero All-Star Game, sumando 26 puntos, diez rebotes, cinco asistencias y un recupero. Asimismo, Brandon Ingram lo secundó encestando 26, capturando cuatro y entregando cinco.

Además, Lonzo Ball realizó contribuciones fundamentales en ambos costados durante los momentos decisivos. De hecho, asistió a Josh Hart en el contragolpe que sentenció la historia. El base de cuarto año demostró su solidez defensiva y velocidad en ataque, con el fin de destacarse con 23 unidades (3-5 en tiros externos), siete tableros, ocho pases gol y dos bloqueos. Por otro lado, Hart colaboró con 13, siete, uno y uno.

De esta manera, los Pelicans subieron al 11° puesto de la región con un récord de 15 ganados y 19 perdidos. En tanto, los Jazz se mantuvieron primeros con una marca de 27-8.

El resumen de New Orleans 129-124 Utah

Próximos partidos

New Orleans Pelicans: local vs. Chicago Bulls (miércoles 3 de marzo a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).

Utah Jazz: visitante vs. Philadelphia 76ers (miércoles 3 de marzo a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).