Ingram y Williamson lideraron la remontada de New Orleans ante Boston

Los Pelicans vencieron 120-115 a los Celtics en tiempo suplementario luego de perder por 24 puntos. Ingram y Williamson combinaron 61 puntos.

Danny Ainge, ícono y actual gerente general de los Boston Celtics, había dicho que su equipo todavía no estaba listo para ser campeón. Esto volvió a quedar demostrado este domingo, cuando visitó a New Orleans Pelicans. El equipo de Brad Stevens tuvo un gran arranque, pero bajó el nivel en la segunda mitad y cayó en tiempo suplementario por 120-115.

La visita llegó a mandar por 24 puntos en el inicio del tercer cuarto. El local no tuvo respuestas para el par de Jayson Tatum (32 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos robos) y Jaylen Brown (25 puntos, nueve asistencias y seis rebotes). La dupla combinó 43 de los 79 puntos para el 79-55 a falta de 6:29 para el cierre del tercer cuarto. Del otro lado de la cancha, Brandon Ingram (33 tantos, seis rebotes y tres asistencias) era el único que se mostraba como opción para responder en ataque. Así, el festejo verde parecía inevitable.

Sin embargo, en el mejor momento de la tarde, ocurrieron tres puntos claves. Por un lado, el equipo reguló en ambos lados de la cancha y permitió una reacción del rival. Esta se dio con Ingram a la cabeza, pero también con un buen aporte de Zion Williamson (28 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias) para dominar en la pintura. A la par, Stevens aprovechó para rotar, pero encontró poco por en su segunda unidad, siendo Aaron Nesmith (10) la única constante del elenco celta.

De esta manera, New Orleans llegó al último asalto con envión pese a la diferencia de trece unidades (87-74). Esa diferencia tardó ocho minutos en desvanecerse. El local apoyó su juego en el dominio interior de Williamson, que fue imparable para Tristan Thompson, mientras que su buena presencia liberó espacios para el resto del equipo. Un triple de Ingram estableció la igualdad en 98 a 4:11 del final.

A partir de ese punto, el juego fue para las duplas. Williamson encajó un And-1 a seis segundos del cierre para darle la ventaja de dos unidades al local, pero Tatum respondió en el otro costado para que Boston tenga una nueva chance en el alargue.

Sin embargo, Boston perdió el rumbo en el suplementario. Brown fue el autor de cinco de los siete tantos, Tatum no pudo encajar su único lanzamiento y Walker cerró su tarde para el olvido con tres fallos. Del otro lado, Williamson sumó tres unidades y Ingram encajó seis puntos, incluyendo un triple sobre el final, para sellar el gran triunfo.

El resumen del partido

Próximos partidos

Boston Celtics: Visitará a los Dallas Mavericks, el martes 23/2 a las 22:30 de Argentina. El encuentro podrá ser visto a través del NBA League Pass.

New Orleans Pelicans: Recibirá a los Detroit Pistons, el miércoles 24/2 a las 22hs de Argentina. El encuentro podrá ser visto a través del NBA League Pass.