Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Kevin Durant Nets Bucks

Nets-Bucks: un duelo crucial en las Semifinales del Este

Brooklyn y Milwaukee se enfrentarán en una serie que pondrá a prueba el nivel de ambos equipos. El premio del desafío será el pase a las Finales de la región.

Los Nets y los Bucks vienen siendo dos de los tres equipos candidatos a obtener el título de conferencia. El duelo entre el segundo y tercero del Este, respectivamente, se concretó de manera temprana porque el ganador deberá disputar un cruce más para conseguir el boleto a las Finales de la NBA. Las dos franquicias se prepararon para este momento de la temporada, con el fin de apuntar a ser los protagonistas de la instancia más decisiva.

Días, horarios y televisación de la serie

Partido 1: sábado 5 de junio; 20:30 de Argentina; NBA League Pass.
Partido 2: lunes 7 de junio; 20:30 de Argentina; NBA League Pass.
Partido 3: jueves 10 de junio; horario a definir; ESPN.
Partido 4: domingo 13 de junio; 16:00 de Argentina; ESPN.
Partido 5: martes 15 de junio; horario a definir.*
Partido 6: jueves 17 de junio; horario a definir.*
Partido 7: sábado 19 de junio; horario a definir.*

*De ser necesario.

Historias en Playoffs

Esta será la cuarta vez en la historia de la NBA que los Nets y los Bucks se verán las caras en los Playoffs. Por otro lado, será el primer enfrentamiento desde la mudanza a Brooklyn.

Cuando la franquicia estaba en New Jersey, se llevaron a cabo tres choques en postemporada. La primera fue en 1984, cuando los de Wisconsin se impusieron por 4 a 2 en las Semifinales de Conferencia (la misma instancia que la de este año). Sidney Moncrief y Marques Johnson comandaron al equipo para superar a los contrincantes en el sexto partido.

Milwaukee volvió a adjudicarse el choque en la primera ronda de 1986. La aparición de Terry Cummings resultó fundamental en el afán de barrer la serie por 3 a 0. En ambas ocasiones, los Bucks no pudieron en las Finales de la región ante los Celtics de Larry Bird, Danny Ainge y Kevin McHale.

Los Nets sí festejaron en 2003, año en que terminaron como subcampeones tras perder con San Antonio. Su camino arrancó con un sólido 4-2 ante Milwaukee en la primera ronda, de la mano de Jason Kidd (quien más adelante dirigió a ambas franquicias).

Así como se midieron en dos series de primera ronda, también se generó el segundo cruce en la segunda rueda. El conjunto de Wisconsin ganó dos de los tres encuentros en postemporada, pero Brooklyn buscará empezar a escribir una historia más prometedora en la Gran Manzana.

La previa de la serie

Los Nets y los Bucks realizaron trayectos muy cómodos en el comienzo de los Playoffs 2021. Por un lado, el elenco de Steve Nash se impuso por 4 a 1 sobre un Boston afectado por las lesiones e irregularidades en el juego. Solo una caída en el TD Garden, pero después cosechó el triunfo en el segundo partido seguido de visitante para encaminar la película.

La gran actualidad del equipo neoyorquino generó cambios en el seno de la franquicia de Massachusetts. Y a su vez, se abrió camino para continuar motivado de cara al desenlace de la campaña 2020-21. Teniendo en cuenta además la eliminación de los finalistas del certamen anterior (Miami y Lakers).

Por el otro, los dirigidos por Mike Budenholzer fueron los verdugos del Heat en el amanecer de esta postemporada. Tras la victoria en un primer partido parejo (se definió en el alargue), Milwaukee demostró sus aptitudes para capitalizar las chances ante un rival diezmado por las bajas. También, supieron contener las acciones de los dos principales oponentes: Jimmy Butler y Bam Adebayo.

De esta manera, el conjunto de Wisconsin se tomó revancha ante el mismo rival que lo eliminó en la burbuja de Disney en 2020. Sin dudas que fue un arranque incentivador en la misión de luchar por las segundas Finales de la región en tres torneos (la vez anterior fue en 2019).

Cruces en fase regular

Los Nets y los Bucks disputaron tres compromisos entre sí durante la primera etapa de la campaña 2020-21. El primer partido se realizó en el tradicional día de Martín Luther King, el 18 de enero. James Harden (34 puntos, seis rebotes y 12 asistencias) y Kevin Durant (30, nueve y seis) relucieron su jerarquía en los últimos minutos para quedarse con un triunfo ajustado por 125 a 123.

El segundo encuentro se llevó a cabo el 2 de mayo, en el Fiserv Forum. Milwaukee se redimió de la caída del enfrentamiento anterior, en el Barclays Center. Giannis Antetokounmpo (49 unidades, ocho tableros, cuatro pases gol y tres bloqueos) y Khris Middleton (26, 11, seis y dos robos) lideraron al equipo con el objetivo de ganarle por primera vez en el torneo a los de la Gran Manzana por 117 a 114.

Por último, el 4 de mayo se realizó el segundo juego consecutivo en Wisconsin. Los locales volvieron a tomar el mando en ese tercer partido, otra vez con un margen cerrado (124 a 118). Antetokounmpo (36 tantos, 12 rebotes y cuatro asistencias) y Middleton (23, siete, cuatro y dos recuperos) volvieron a lucirse, mientras que Jrue Holiday acompañó con notables aportes ofensivos (23 (4-6 en triples), ocho y diez).

Tres claves

1- Antetokounmpo vs. Durant: dos de los jugadores con mayor envergadura física en la NBA. Ambos son referentes en sus respectivos equipos. Será clave la producción que se pueda realizar en el emparejamiento, tanto en ataque como en defensa.

2- Ajustes defensivos: los Nets y los Bucks deberán analizar las variantes que ayuden a contrarrestar las embestidas de las figuras del equipo rival. En ese aspecto, Milwaukee cuenta con un Jrue Holiday que encajó bien en el sistema desde su llegada. Y que puede aportar su solidez para marcar a Kyrie Irving o a James Harden. Pero el big three de Brooklyn será difícil de contener, sabiendo que en la fase regular finalizó más arriba en la tabla de posiciones.

3- La lucha rebotera: el entrenador Steve Nash deberá evaluar opciones para emparchar los inconvenientes de su equipo en el juego interior. Serán importantes las contribuciones que puedan hacer Blake Griffin, DeAndre Jordan, Nicolas Claxton y Jeff Green. El conjunto de Wisconsin tiene el segundo mejor promedio de la liga en ese rubro (48,1 por juego), y el primero en el costado defensivo (37,8).

1 COMENTARIO