Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Towns terminó con un doble-doble en el 101-96 de los Timberwolves al Jazz.

Minnesota sorprendió a Utah en su hogar

Los Timberwolves vencieron 101-96 al Jazz en Salt Lake. Los locales registraron su cuarta caída en 30 presentaciones ante su gente.

El Utah Jazz llegó a la noche del sábado con una marca de 26-3 en los juegos como local. El equipo de Quin Snyder parecía tener una buena chance de estirar su buen momento en Salt Lake ya que recibió a Minnesota Timberwolves, equipo ya marginado de la disputa por el acceso a los Playoffs. Sin embargo, el combinado de Salt Lake se vio sorprendido con un 101-96 ante su gente.

Todo parecía estar dado para el dueño de casa en el primer cuarto. El Jazz abrió la noche con un parcial de 40-26 sobre el cual podía construir una mayor ventaja. Su buen arranque se dio a partir de nueve triples para cosechar 27 de los 40 tantos, con 13 por parte del croata Bojan Bogdanovic (30). El rival no tuvo respuesta a semejante nivel en el lapso.

Sin embargo, el gran nivel del arranque no se sostuvo en el resto de la noche. Utah movió bien el balón en ataque, pero no encontró el goleo. A la par, sintió las importantes ausencias de Donovan Mitchell, Ersan Ilyasova y Matt Thomas para tener más cartas de ataque. Bogdanovic fue el único efectivo, pese a los dobles dígitos de Mike Conley (18-2-7) y Jordan Clarkson (15-5-5).

Esta falta de efectividad le jugó en contra a la hora de la defensa, ya que se encontró constantemente en situaciones de malos emparejamientos. El dominicano Karl-Anthony Towns (24 puntos y 12 rebotes) fue quien más aprovechó el contexto, aunque también hubo buenos papeles de Anthony Edwards (23) y D’Angelo Russell (23).

Parciales de 26-18 y 30-16 posibilitaron la remontada de unos Timberwolves que llegaron al último asalto con una ventaja de 82-74. El local demostró porqué es el líder del oeste en el inicio del asalto definitorio y montó una racha de 19-10 para pasar al frente tras un triple de Bogdanovic a 3:41 del cierre (93-92).

Sin embargo, el Jazz sólo cosechó un triple en los últimos 221 segundos de juego, mientras que Minnesota tuvo un gran trabajo del binomio Towns-Russell para dar la sorpresa.

El resumen de Minnesota Timberwolves 101-96 Utah Jazz

1 COMENTARIO