D’Angelo Russell regresó y le dio la victoria a Minnesota

El base encajó 25 puntos en 24 minutos y lideró el 116-106 de los Timberwolves a los Kings.

Minnesota Timberwolves es el peor equipo del oeste en la 2020-21, pero tiene un gran aliciente. Desde aquel traspaso por D’Angelo Russell en febrero del 2020, el equipo sólo pudo reunir a D-Lo y Karl-Anthony Towns en seis ocasiones. Este lunes por la noche fue la sexta oportunidad y el equipo dio una muestra diferente para vencer a los Sacramento Kings por 116-106.

El base se recuperó de la operación de la rodilla derecha y volvió en un gran nivel. El ex Brooklyn terminó con 25 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y un robo en 24 minutos. Además, encajó cuatro de los doce triples de su equipo en la noche con un 4/7 en el rubro. A su vez, 13 de sus 25 unidades se dieron en el último cuarto, para liderar el 34-24 que posibilitó la victoria.

Su felicidad por volver no quedó a un lado a la hora de hablar en conferencia de prensa. «Me sentí increíblemente bien. Cuando ponés en cancha a jugadores que saben cómo jugar y conectarse, tenés la chance de aprovechar cada posesión para dominar el juego», señaló el perimetral.

El buen regreso de Russell potenció a Towns, quien tuvo más espacios en el poste y los supo aprovechar. El dominicano terminó con 23 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias, dos robos y encajó dos triples en tres intentos. «Hizo exactamente lo que sabe hacer. Demostrar que tiene hielo en las venas y que es especial para nosotros», manifestó el interior.

Así, Minnesota frenó a un Sacramento que venía en alza y apuntaba a acercarse a Golden State como a la zona de play-in. El buen trabajo de De’Aaron Fox (31 puntos, nueve asistencias y seis rebotes) no fue suficiente para vencer a un local que se vio motivado por el regreso de uno de sus mejores jugadores.

El resumen de Minnesota Timberwolves 116-106 Sacramento Kings

Próximos partidos

Minnesota Timberwolves: Visitará a los Indiana Pacers, el miércoles 7/4 a las 20hs de Argentina (NBA League Pass).

Sacramento Kings: Recibirá a los Detroit Pistons, el jueves 8/4 a las 23hs de Argentina (NBA League Pass).