Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Ryan Saunders tuvo un flojo registro en los Timberwolves

Minnesota despidió a Ryan Saunders y ya tiene reemplazante

Los Timberwolves echaron a Ryan Saunders tras la derrota ante los Knicks por 103-99. Chris Finch, ex asistente de Nick Nurse en los Raptors, será su sucesor.

La temporada 2020-21 de los Minnesota Timberwolves está siendo mucho peor a lo esperado. El equipo esperaba dar un salto de calidad a partir de la unión Russell-Towns como un trabajo fuerte para potenciar al resto del plantel. Sin embargo, al elenco le jugaron en contra los distintos problemas del dominicano, como también el poco peso defensivo. Por esto, este domingo, tras la derrota a manos de los Knicks por 103-99, la directiva decidió cambiar el rumbo.

Ryan Saunders fue despedido tras el pésimo arranque de campaña. El hijo del histórico Flip Saunders quedó fuera de su cargo luego de una derrota ante el elenco de Tom Thibodeau; que había sido su predecesor en el banco de Minnesota y que había liderado a la franquicia a una aparición en los Playoffs del 2018 para ponerle fin a una sequía de catorce años. Tras la partida de Butler, como el flojo funcionamiento del equipo, Saunders se hizo cargo del equipo, pero falló a la hora de devolverlo a la postemporada.

Por este motivo, la directiva ya tiene a su reemplazante. El encargo en hacerlo será Chris Finch, quien venía trabajando como asistente de Nick Nurse en Toronto Raptors. Él será el segundo asistente de Nurse en tener trabajo, tras la partida de Nate Bjorkgren a Indiana Pacers.

Su camino inició en los Sheffield Sharks de Inglaterra en 1997 y contó con doce años en el viejo continente. Tuvo un desembarco en la NBA G-League en 2009 junto a los Río Grande Valley Vipers (equipo filial de Houston Rockets) y un posterior ascenso al puesto de asistente en 2011. Trabajó en la franquicia texana hasta 2016, mientras que luego fue asistente principal en Denver Nuggets (2016-17) y New Orleans Pelicans (2017-20). Esta temporada se había sumado al banco del elenco canadiense tras la partida de Bjorkgren, como también por la llegada de Stan Van Gundy a New Orleans junto a su grupo de trabajo. Es conocido como un buen diseñador ofensivo, que buscará aprovechar la gran cantidad de herramientas que cuenta la franquicia.

Minnesota cerró el domingo con una marca de 7-24, la peor en toda la NBA. Esto lo hizo un equipo que traspasó su elección de primera ronda del 2021 a Golden State para el arribo de D’Angelo Russell. Para alivio de los fanáticos, el pick cayó en manos de los Warriors con una protección Top 3. De esta manera, si el equipo no levanta y la lotería del Draft juega a favor, seguirá en manos de los Timberwolves.

El combinado tiene la tercera peor ofensiva con un rating de 104,6 y la séptima peor defensa con 112,4. Además, tiene el segundo peor net rating con -6,7, lo que lo deja como el peor equipo del este y el escolta por detrás de Cleveland Cavaliers (-9,6). Finch intentarádevolverle el rumbo a un equipo que todavía atraviesa un período complicado por la posible venta de la franquicia.

El partido

El encuentro tuvo un final parejo, pero Nueva York lideró desde el primer cuarto, cuando montó un parcial de 30-18. El equipo de Thibbs volvió a tener a unos dominantes Julius Randle (25 puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias) y RJ Barrett (21) sobre los cuales basó su se ventaja.

Sin embargo, Minnesota arremetió a partir de la diferencie en el juego exterior. El local apenas encajó seis contra los 16 de su rival, que tuvo a Karl Anthony-Towns (27 puntos, 15 rebotes, cuatro asistencias, tres tapas y un robo), Anthony Edwards (12) y D’Angelo Russell (18 unidades y seis asistencias) como autores de nueve de ellos (tres cada uno). 

La visita llegó a perder por 21 puntos en el tercer cuarto, pero llegó a pasar al frente en el último por esta diferencia. Un doble de Towns a 2:48 del final puso el 96-95 que abría la esperanza de conseguir una victoria. No obstante, el equipo evidenció la excesiva dependencia individual, padeció el buen marcaje del dueño de casa y permitió el 8-3 con el que se cerró la noche. En el otro costado, Nueva York, a base de ataques a la pintura, faltas y conversiones desde la línea, se llevó el encuentro.

Así, se dio el final de la era Ryan Saunders. Su paso culmina con una marca de 43 triunfos y 94 derrotas en 137 partidos; con una eficacia del 31,5%. Su paso dejó a Minnesota siempre en el fondo de la división como lejos de una posible vuelta a los Playoffs.

El resumen del partido

Próximos partidos

Minnesota Timberwolves: Visitará a los Milwaukee Bucks, el martes 23/2 a las 22hs de Argentina (NBA League Pass).

New York Knicks: Recibirá a los Golden State Warriors, el martes 23/2 a las 21:30 de Argentina (NBA League Pass).

1 COMENTARIO