Memphis reaccionó al final y venció a Minnesota

Anuncios

Los Grizzlies llegaron a perder por 12 puntos, pero vencieron a los Timberwolves por 118-107. Los visitantes montaron un 38-17 en el último período para imponerse.

Los Timberwolves habían perdido los tres compromisos de la 2019-20 ante los Memphis Grizzlies y querían ponerle punto final a la mala racha en la noche del viernes. Los dirigidos por Ryan Saunders llegaron a mandar por 12 puntos, pero se durmieron al final y posibilitaron el festejo visitante por 118-107.

El local hizo las cosas un poco mejor que su rival durante los primeros 36 minutos, pero se encontró con un equipo de Taylor Jenkins que mandó en el último cuarto. La diferencia desapareció rápidamente en un parcial que acabó en manos de Memphis por 38-17. El combinado de Tennessee mostró un altísimo nivel defensivo en el tramo para forzar un 5/24 de campo, 1/12 en triples y cinco pérdidas.

A partir de esas falencias del rival, los Grizzlies pudieron castigar fácilmente en el otro costado. Dillon Brooks (nueve tantos, seis asistencias y dos rebotes) volvió a oficiar de conductor y líder ante la baja de Ja Morant, mientras que fue bien complementado por Kyle Anderson (7-7-5) y Grayson Allen (20), quienes aportaron dos bombas cada uno durante el lapso. A través de este tridente, como del dominio del lituano Jonas Valanciunas (24 puntos y 16 rebotes) en la pintura, la visita terminó de quebrar el juego hacia su favor para sumar su tercer festejo de la temporada.

Además del flojo último cuarto, Minnesota volvió a caer por la falta de nivel de su segunda unidad. La misma aportó 21 puntos en la noche contra los 50 de su rival. A partir de este bajo nivel, el quinteto inicial se vio muy exigid. El mismo tuvo poco tiempo de descanso y acabó sintiendo el esfuerzo ante un rival que llegó al cierre con más aire. Pese a la derrota, hubo buenos rendimientos de Malik Beasley (28); Karl-Anthony Towns (25 puntos, 14 rebotes y tres asistencias) y D’Angelo Russell (25 unidades y ocho asistencias).

Estos dos equipos volverán a verse las caras el viernes por la noche. La acción seguirá en Minnesota, donde Grizzlies y Timberwolves protagonizarán su segundo asalto desde las 22hs de Argentina. El juego será televisado por el NBA Pass de Directv, aunque también podrá ser visto a través de la plataforma del NBA League Pass.

El resumen del partido

1 thought on “Memphis reaccionó al final y venció a Minnesota