Los Clippers amargaron el regreso de Towns

Los angelinos fueron de menor a mayor para vencer a los Timberwolves por 115-107. El dominicano firmó un doble-doble en su regreso.

La gran noticia del miércoles fue la recuperación de Karl-Anthony Towns. El pivote dominicano pudo volver a jugar tras dejar atrás el COVID-19. Pese a que su aporte fue bueno, Minnesota Timberwolves no logró sacar rédito de su regreso y cayó ante Los Ángeles Clippers por 115-107.

El dueño de casa sacó provecho de la presencia del dominicano, que acabó la noche con 18 puntos y 10 rebotes. El centroamericano generó la mayor preocupación defensiva de la visita, dándole espacios al resto de los jugadores para atacar. Minnesota conectó ocho de sus quince triples del encuentro en la primera parte, con Malik Beasley (21) como líder del rubro con cuatro bombazos. Además, hubo dos de Towns, Naz Reid (23), Jaden McDaniels (10) y Jaylen Nowell (9).

El local llegó a mandar por 13 puntos en la primera mitad, pero se fue quedando, llegó al tercer cuarto con una ventaja de tan sólo cinco unidades y luego perdió esa diferencia. El combinado angelino tuvo una mejora defensiva con el correr de los minutos, mientras que se fue amigando con el triple a lo largo de la noche para emparejar y hasta sacar ventaja.

Kawhi Leonard fue el líder de la remontada con 36 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Lo mejor del alero se vio en el último cuarto, cuando encajó 13 tantos para sellar la victoria del equipo de Tyronn Lue. Además, fue bien secundado por Lou Williams (27-5-4), que aportó 12 de sus 27 unidades en la última docena de minutos. A través del par, la visita firmó una segunda mitad de 72-55 para sellar su 18° festejo de la 2020-21.

El resumen del partido

Próximos partidos

Los Ángeles Clippers: vs Chicago Bulls, el viernes 12/2 a las 22hs de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

Minnesota Timberwolves: vs Charlotte Hornets, el viernes 12/2 a las 21hs de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.