Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Timberwolves vencieron a los Rockets por 114-107 y sumaron su tercer triunfo consecutivo.

Minnesota mantuvo su racha en Houston

Los Timberwolves vencieron a los Rockets por 114-107 y sumaron su tercer triunfo seguido. Towns y Hernangómez combinaron 53 puntos.

Una de las grandes incógnitas que rodeará a los Minnesota Timberwolves es qué hubiese logrado si hubiese tenido a sus jugadores sanos a lo largo de la temporada. Luego de vencer al Utah Jazz en dos ocasiones, el equipo de Chris Finch ratificó su buen momento con un 114-107 sobre los Houston Rockets.

El juego fue parejo, pero tuvo a la visita en un mejor nivel a lo largo de la noche. Minnesota tuvo una mejor circulación de balón, como también más cartas anotadoras. El dominicano Karl-Anthony Towns comandó el festejo con 31 puntos, siete rebotes y cinco asistencias en una noche en la que cuatro jugadores terminaron con doble dígito. Fue acompañado por Juan Hernangómez (22), Anthony Edwards (19 tantos y nueve rebotes) y D’Angelo Russell (15).

Houston mantuvo sus chances de la mano de su frontcourt. Christian Wood fue el más destacado del elenco de Stephen Silas con 24 puntos y 18 rebotes, mientras que Kelly Olynyk lo acompañó con 28 tantos. Por su parte, el novato Jae’Sean Tate acabó con 20 unidades, siete rebotes, cuatro asistencias y dos robos. El tridente encajó 72 de los 107 puntos de un equipo que lanzó un 12/41 de campo por fuera de él.

Los Timberwolves llegaron a mandar por nueve puntos en el último cuarto, pero un doble de Wood estableció el 102-102 a 2:38 del cierre. Desde entonces el tridente de Vanderbilt, Russell y Edwards comandó un parcial de 12-5 para sellar el festejo.

La victoria no será significativa para esta campaña, aunque sí es un registro importante para el combiado visitante. Minnesota sumó su tercer triunfo consecutivo por primera vez en esta temporada como también por primera vez desde el año 2012. Además, cortó una racha de 17 derrotas consecutivas en la casa del elenco texano.

El resumen de Minnesota Timberwolves 114-107 Houston Rockets

Próximos partidos

Houston Rockets: Recibirán a los Milwaukee Bucks, el jueves 29/4 a las 21hs de Argentina (NBA League Pass).

Minnesota Timberwolves: Recibirá a los Golden State Warriors, el jueves 29/4 a las 21hs de Argentina (NBA League Pass).