Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Timberwolves vienen de una buena agencia libre 2021.

La situación de los Minnesota Timberwolves de cara a la 2021-22

Los Timberwolves buscarán la revancha después de una temporada plagada de lesiones. Tienen material para pelear por el play-in.

Plantel

Bases: D’Angelo Russell, Patrick Beverley, Jordan McLaughlin y McKinley Wright IV (two-way).
Escoltas: Malik Beasley, Leandro Bolmaro y Jaylen Nowell.
Aleros: Anthony Edwards, Josh Okogie y Jake Layman.
Ala-pivotes: Taurean Prince, Jarred Vanderbilt, Jaden McDaniels y Nathan Knight (two-way).
Pivotes: Karl-Anthony Towns y Naz Reid.
Entrenador: Chris Finch.

Movimientos de los Minnesota Timberwolves en la agencia libre 2021

Llegaron: Leandro Bolmaro (4 años / 11.8M); Nathan Knight (two-way); McKinley Wright IV (two-way).

Renovaron: Jarred Vanderbilt (3 años / 13.8M); Jordan McLaughlin (3 años)

Se fueron: Ed Davis (agente libre).

Traspasos:

  • Taurean Prince fue adquirido de los Cleveland Cavaliers a cambio de Ricky Rubio y un pick de segunda ronda del Draft 2022 que originalmente era de los Washington Wizards.
  • Patrick Beverley llegó desde los Memphis Grizzlies a cambio de Jarrett Culver y Juan Hernangómez.

Posible rotación de los Minnesota Timberwolves

Titulares: Patrick Beverley, D’Angelo Russell, Anthony Edwards, Jaden McDaniels y Karl-Anthony Towns.

Suplentes: Jordan McLaughlin, Malik Beasley, Josh Okogie, Taurean Prince y Naz Reid.

Tercera unidad: Leandro Bolmaro, Jaylen Nowell, Jake Layman y Jarred Vanderbilt.

Tres historias a seguir en la temporada 2021-22

1-¿Habrá traspaso por Ben Simmons?

Minnesota se mostró constantemente como el máximo interesado en hacerse con Ben Simmons ante una eventual salida de Philadelphia. Reunir al tridente de Russell, Simmons y Towns es una prioridad para la franquicia. Si bien la organización pujó por el australiano, no hay indicios que esto vaya a suceder a la brevedad.

El gran problema de Minnesota es que no quiere negociar a ninguno de los dos integrantes de su par. De esta manera, la franquicia debería dejar ir a Anthony Edwards como mínimo y realizar un significativo resarcimiento a través de selecciones de Draft. Malik Beasley, Taurean Prince y hasta el mismísimo Patrick Beverley, que llegó vía traspaso, podrían estar en el paquete para equiparar los gastos.

2-¿Qué puede lograr el equipo si está sano?

Los Timberwolves terminaron la temporada 2020-21 con un registro de 23-49, la sexta peor marca de toda la NBA. Los de Minnesota nunca estuvieron cerca de la disputa de un lugar en los Playoffs y hasta llegaron a ser últimos del oeste en varios lapsos de la campaña. Además, recibieron 114,5 puntos cada 100 posesiones, la tercera peor marca de la liga.

Sin embargo, todos estos números tienen varios alicientes. Tan sólo cinco jugadores pudieron disputar al menos 52 de los 72 partidos de la fase regular. Entre ellos no se encontraron Towns, Russell, Culver ni Beasley, cuatro de los jugadores más importantes del elenco de Chris Finch.

A su vez, cuando el tándem de Towns y Russell pudo jugar, el equipo consiguió 13 triunfos en 24 partidos. Además, saltaron de tener el 26° ataque más eficiente al 11° puesto en abril, sobre el final de la campaña. De esta manera, si el equipo está sano podrá mostrar una muchísima mejor cara que en el último curso.

¿Les alcanza para Playoffs? Sin Simmons, no. Con Simmons, difícil si no profundizan su rotación. El oeste será mucho más duro que en la campaña pasada. Lakers, Clippers, Suns, Jazz, Nuggets, Warriors y Blazers son fijas para estar entre los mejores siete. Sin embargo, nadie les podrá quitar la ilusión de pelear por un lugar en el play-in.

3-¿Cuál será el rol de Leandro Bolmaro?

La espera se terminó. Leandro Bolmaro, que había sido adquirido por los Timberwolves en el Draft 2020 tras la selección de los Knicks, jugará en la NBA. El argentino firmó un contrato por cuatro temporadas y 11.8 millones de dólares, aunque tan sólo los primeros dos años están totalmente garantizados.

El cordobés dará el salto a la máxima liga del planeta tras un muy buen año en el Barcelona. Fue campeón de la Liga ACB y de la Copa del Rey, mientras que tuvo muchísimo rodaje en la Euroliga. Se mostró como un gran generador de juego, mejoró en el trabajo defensivo y tuvo un sólido tiro exterior.

Pese al buen año en el club Blaugrana, todo volverá a empezar para el argentino. Si bien la llegada de Ben Simmons cada vez parece más lejana, llegará a un equipo que tiene tres perimetrales sólidos en Beverley, Russell y Beasley. Intuyendo que Finch le dará a Edwards el puesto de alero titular, su disputa por un lugar en la rotación será contra McLaughlin.

Si bien la realidad del equipo invita a pensar que el argentino tendrá minutos desde el inicio de la campaña, Bolmaro deberá ganarse el tiempo en cancha con sus apariciones espaciadas. Así como sucedió con Campazzo y Deck, como también sucederá con Vildoza, no tendrá nada garantizado en la liga más importante del mundo.

Calendario