Milwaukee se aprovechó de la localía ante Chicago

Los Bucks se impusieron en casa por 126 a 96, sobre unos Bulls afectados por las numerosas bajas. Chandler Hutchison dio positivo de coronavirus.

Milwaukee supo sacar ventaja de su plantel de gran nivel, ante un Chicago con dificultades. Es que los de Illinois recibieron una durísima noticia en la previa al partido: Chandler Hutchison dio positivo de COVID-19. A su vez, tres jugadores entraron en período de aislamiento social por contrato estrecho con el ala-pivote (Lauri Markkanen, Tomas Satoransky y Ryan Arcidiacono).

Cuatro ausencias sensibles para unos Bulls que venían de ganar sus dos compromisos en Washington. Encima, tuvo que visitar a uno de los equipos que se postulan como candidatos al anillo en esta temporada. Giannis Antetokounmpo hizo sentir la diferencia en la situación de ambas franquicias con sus 29 puntos, 12 rebotes, ocho asistencias, dos robos y dos tapas.

También, los Bucks contaron con la fortuna de que otros cinco jugadores más finalizaron con doble dígito. Ellos fueron Khris Middleton (14 unidades (2-2 detrás del arco), dos tableros, seis pases gol y tres recuperos), Jrue Holiday (11 (3-6), uno, cuatro y tres), Donte DiVincenzo (11 (3-4)), Pat Connaughton (11 (3-3) y cinco) y Bobby Portis (13 (2-2), 12 y dos bloqueos).

El elenco de Mike Budenholzer capitalizó sus oportunidades para igualar su récord en la fase regular (tres triunfos y tres caídas). En tanto, los de Billy Donovan atravesarán días difíciles a raíz de las bajas como consecuencia de la pandemia. Su marca en el certamen es de 2-4.

El resumen de Milwaukee 126-96 Chicago

Próximos partidos

Chicago Bulls: local vs. Dallas Mavericks (domingo 3 de enero a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).

Milwaukee Bucks: local vs. Detroit Pistons (lunes 4 de enero a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).