Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Jrue Holiday Milwaukee Dallas

Milwaukee consiguió una dramática victoria sobre Dallas

Los Bucks estuvieron más certeros en la recta final y superaron a los Mavericks por 112 a 109, de local. Antetokounmpo, Middleton y Holiday fueron los más destacados.

Milwaukee tuvo que afrontar un muy interesante duelo con Dallas, en el Fiserv Forum. Los de Rick Carlisle no contaron con las presencias de Josh Richardson ni Dorian Finney-Smith, quienes seguían realizando la cuarentena por contacto estrecho con Maxi Kleber (dio positivo de COVID-19). No obstante, compitieron de igual a igual hasta los últimos instantes porque no le permitieron una larga diferencia a los locales.

Luka Doncic hizo todos los movimientos posibles para dejar a su equipo cerca de un resultado favorable. El base esloveno volvió a mostrar su mejor versión, debido a que finalizó con 28 puntos, nueve rebotes y trece asistencias. Asimismo, Kristaps Porzingis siguió trabajando en el afán de reencontrarse con su nivel. En el segundo partido tras su vuelta de la operación, el interno letón convirtió 15 (dos triples), capturó diez y bloqueó dos lanzamientos.

Sin embargo, el elenco de Mike Budenholzer pisó fuerte en los últimos instantes. Es que Khris Middleton encestó los tiros que resultaron decisivos en el desenlace del encuentro. El alero estuvo muy efectivo con las ejecuciones, sumando 25 unidades (4-9 detrás del arco), ocho tableros y seis pases gol. Además, Jrue Holiday realizó una positiva labor a la hora de incomodar a Doncic en sus penetraciones y luego aportar en ataque. El base anotó 16, repartió cinco y recuperó dos balones.

En tanto, Giannis Antetokounmpo contribuyó con su envergadura física y determinación para desconcertar a los contrarios con sus llegadas a canasta (31 tantos y nueve rebotes). El ala-pivote griego ayudó a que los Bucks sumaran su cuatro triunfo en fila y el séptimo en los últimos ocho juegos. Por el lado de los Mavs, tres tiros fallados de manera consecutiva provocaron el fin de la racha de cuatro festejos al hilo.

El resumen de Milwaukee 112-109 Dallas

Próximos partidos

Milwaukee Bucks: visitante vs. Brooklyn Nets (lunes 18 de enero a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).

Dallas Mavericks: local vs. Chicago Bulls (domingo 17 de enero a las 17:00 horas de Argentina, 21:00 de España).