Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Kevin Durant terminó con 30 puntos pero no alcanzó para que los Nets eviten el 86-83 ante los Bucks.

Milwaukee se quedó con el tercer punto y achicó la diferencia

Los Bucks vencieron 86-83 a los Nets y se arrimaron a un 2-1 en la serie de semifinales. Middleton y Antetokounmpo combinaron 68 puntos.

Las dos derrotas en Brooklyn no sólo habían sido dolorosas para los Milwaukee Bucks, también habían generado una obligación de ganar el tercer partido. Los de Mike Budenholzer sorprendieron este jueves por la noche al vencer a los Nets por 86-83. Así evitaron un 0-3 que nunca fue remontado en la NBA y achicaron a un 1-2.

Una de las principales diferencias entre los tres juegos fue la agresividad del dueño de casa. Giannis Antetokounmpo (33 puntos y 14 rebotes) mostró una postura más destinada a atacar el aro que liberó a los tiradores. Khris Middleton (35 tantos y 15 rebotes) fue el más beneficiado por esta postura, ya que Durant se vio obligado a cerrarse. Esto le dio espacio para ser el jugador que suele ser.

A la par de la mejora defensiva, Brooklyn no estuvo tan certero en ataque. Kevin Durant (30 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y cuatro robos) lideró al equipo y se vio bien acompañado por Kyrie Irving (22). Pero el cuarteto de Blake Griffin (5), Joe Harris (3), Mike James (3) y Landry Shamet (5) no tuvo el impacto de los dos juegos pasados. El póker terminó con un 5/25 de campo que generó una mayor presión sobre las dos estrellas.

Estas diferencias se sintieron desde el arranque, cuando el dueño de casa abrió la noche con un 30-11. La dupla de Antetokounmpo y Middleton combinó los 30 tantos con 15 unidades cada uno. Del otro lado, Brooklyn apenas encajó cinco de sus primeros 25 lanzamientos, dándole al local un envión que podía llegar a ser lapidario.

Sin embargo, Giannis volvió a su juego inefectivo de tres puntos (1/8) con el correr de la noche a partir del espacio que el rival le dio. El griego perdió la agresividad, dándole a la visita la chance de remontar de la mano de Durant. El ex Oklahoma y Golden State comandó dos parciales de 31-15 y 23-22 para que Brooklyn achique a un 77-75 al cabo de 36 minutos.

El cierre mostró a dos defensas duras que negaron anotaciones fáciles. Durant cosechó 11 puntos para los suyos, pero el tándem de Bruce Brown e Irving combinó un 3/11. A la par, la dupla de Antetokounmpo y Middleton sumó 15 para el local. Brooklyn llegó a mandar por tres puntos a 1:23 del final gracias a un triple de su alero. Pero Milwaukee respondió con Middleton y Holiday para cerrar su victoria.

De esta manera, el cuarto punto de la serie tendrá un mayor valor. El mismo será el domingo a las 16:30 de Argentina y podrá verse a través de ESPN 2.

El resumen de Milwaukee Bucks 86-83 Brooklyn Nets

1 COMENTARIO