Michael Porter Jr seguirá aislado por violar el protocolo de COVID-19

Michael Porter Jr seguirá aislado por no respetar el protocolo de COVID-19 de la NBA. El jugador había estado en contacto con un positivo.

Michael Porter Jr continúa dando que hablar a raíz del COVID-19. Primero, antes del ingreso a la burbuja en 2020, había señalado que no creía en la enfermedad que causa la pandemia y que era una herramienta de control de masas. Luego, en el primer día del 2021, el jugador estuvo en contacto estrecho con un caso positivo, por lo que no pudo jugar los últimos cuatro encuentros. Como si todo esto fuese poco, el alero no respetó los tiempos y la NBA lo volvió a dejar aislado.

La liga decidió castigarlo con una nueva cuarentena de 10 a 14 días para garantizar el cuidado del resto de sus profesionales. De esta manera, queda obligado los próximos cinco encuentros de los Denver Nuggets. Estos serán ante Philadelphia 76ers (sábado 9/1 – 17hs); New York Knicks (domingo 10/1 – 20hs); Brooklyn Nets (martes 12/1 – 21:30); Golden State Warriors (jueves 14/1 – medianoche); Utah Jazz (domingo 17/1 – 22hs).

El caso de Porter Jr continuará obligando a Michael Malone a ajustar la rotación de los Nuggets. Will Barton fue el alero titular en sus cuatro ausencias, mientras que PJ Dozier fue quien mayormente recibió los minutos liberados por la ausencia del titular. Este último promedió 6,3 puntos, 4,0 rebotes, 1,6 asistencias y 0,3 robos en 19,5 minutos entre sus apariciones.