Miami tuvo su revancha y venció a Milwaukee

El Miami Heat había quedado mal herido en la noche del martes. El equipo de Erik Spoelstra había perdido por 47 puntos ante los Milwaukee Bucks, como también recibido la mayor marca de triples en un partido de fase regular de la historia. A menos de 24 horas de semejante golpe, el combinado de Florida debió volver a enfrentar a su rival.

Este miércoles la historia fue diferente. El dueño de casa venció 119-108 al elenco de Wisconsin para sumar su segundo festejo de la temporada (2-2). El último finalista de la NBA dio una muestra de carácter pese a la ausencia de Jimmy Butler. Así generó la tercera caída del conjunto de Mike Budenholzer (2-3).

Milwaukee propuso una idea de juego similar a la del martes, con un estilo marcado por la defensa perimetral y el triple en el otro costado. La visita conectó 16 de sus 41 intentos, siendo Pat Connaughton (12) el líder con cuatro encestes; mientras que Donte DiVincenzo (15) y Jrue Holiday (13) sumaron tres cada uno. Por su parte, Giannis Antetokounmpo firmó un triple-doble con 26 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias, tres robos y una tapa en 37 minutos.

La visita llegó a gozar de una ventaja máxima de 14 puntos en el cuarto minuto del tercer período, cuando Antetokounmpo corrigió un tiro de DiVincenzo para estampar el 72-58. Lejos de todos los pronósticos, Miami fue el dominador de las acciones desde ese momento.

El dueño de casa redobló su esfuerzo en defensa y llevó a su rival a una meseta ofensiva. Middleton (9) estuvo peleado con el aro durante toda la noche (3/15 de campo), mientras que el resto del equipo la pasó mal ante el ímpetu del local. Así, sólo unos chispazos de Antetokounmpo mantuvieron a Milwaukee en partido.

El buen trabajo defensivo del Heat se vio acompañado por el aporte de los líderes en ataque. Goran Dragic (26 puntos -cuatro triples-, cinco rebotes y dos asistencias) marcó el camino; Tyler Herro (22) se mostró como el joven anotador letal que puede ser; mientras que Bam Adebayo (22 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes) fue indomable en la pintura. A partir del tridente, como del buen goleo exterior de Kelly Olynyk (15), Miami cerró la noche con una racha de 61-36 para sellar su victoria como también su revancha.

El resumen de Miami Heat 119-108 Milwaukee Bucks

Próximos partidos

Miami Heat: vs Dallas Mavericks, el viernes 1/1/2021 a las 21hs de Argentina.
Milwaukee Bucks: vs Chicago Bulls, el viernes 1/1/2021 a las 22hs de Argentina.