Miami se desquitó con un triunfo en New York

El Heat se impuso sobre los Knicks por 98 a 88, de visitante, y cortó la mala racha de seis caídas seguidas. Adebayo y Butler fueron las figuras.

New York y Miami atravesaban diferentes situaciones, antes del enfrentamiento. Los dirigidos por Tom Thibodeau venían de ganar tres partidos en fila. Por otro lado, el conjunto de Florida acumulaba una sequía de seis derrotas consecutivas que lo había dejado en puestos de play-in.

El elenco de la Gran Manzana logró un espléndido segundo cuarto, ya que concretó un parcial de 27 a 15. Su intensidad defensiva bajó el goleo del rival, además de haber capitalizado las pérdidas (20 tantos en ese rubro). Julius Randle (22 (tres triples) y ocho rebotes) y Derrick Rose (16 (3-5)) fueron los más destacados en ataque.

Sin embargo, los de Erik Spoelstra revirtieron la historia con un enorme tercer período. Es que los contraataques (16 unidades) se convirtieron en la principal arma de la visita para concretar la ráfaga de 39 a 21. Jimmy Butler (27, cinco tableros y seis pases gol) y Bam Adebayo (20, 17, cuatro y dos robos) demostraron su jerarquía en el afán de comandar los avances.

Asimismo, Tyler Herro (18 puntos (4-9 en tiros externos), tres rebotes y cuatro asistencias) y Duncan Robinson (12 (4-9) y dos) acompañaron a la principal dupla del equipo con sus respectivos recursos ofensivos. Sus aportes fueron determinantes para que el Heat le pusiera fin a la mala racha.

El último finalista del Este llegó a un récord de 23 ganados y 24 perdidos, aunque se mantenga en el octavo puesto de Conferencia. En tanto, los Knicks quedaron en el quinto lugar de la región (marca de 24-23).

El resumen de Miami 98-88 New York

Próximos partidos

Miami Heat: visitante vs. Indiana Pacers (miércoles 31 de marzo a las 20:00 horas de Argentina, medianoche de España).

New York Knicks: visitante vs. Minnesota Timberwolves (miércoles 31 de marzo a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

1 thought on “Miami se desquitó con un triunfo en New York