Butler volvió para frenar la mala racha del Heat

El alero bordeó el triple-doble en su primera aparición después de 21 días y fue vital en la victoria del Heat sobre los Kings por 105-104. Miami cortó una racha de cinco caídas consecutivas.

La derrota del jueves ante Los Ángeles Clippers había dejado una mala sensación en Miami. El equipo de Spoelstra había sumado su quinta derrota en fila producto de la gran cantidad de bajas.

Sin embargo, la situación fue muy diferente este sábado por la noche. El Heat recuperó a Jimmy Butler, quien volvió a jugar después de dejar atrás el COVID-19 y tras 21 días, para liderar el triunfo sobre los Sacramento Kings por 105-104. Así, con tan sólo un triunfo, el combinado de Florida quedó a tan solo una victoria (7-12) del Orlando Magic (8-12), que cerró el sábado por la noche como el último equipo en clasificar al play-in.

Butler estuvo relativamente efectivo desde el tiro (8/19 de campo), pero hizo valer su juego físico en ambos lados de la cancha para ser el líder de la victoria. Buckets cosechó 14 de sus 30 puntos en la noche desde la línea de tiros libres, mientras que los acompañó con ocho rebotes, siete asistencias y un bloqueo. Así, fue el complemento que tanto venía necesitando Bam Adebayo, que terminó con un doble-doble (18 puntos y 13 rebotes).

Pese a su buen regreso, Sacramento contó con varias chances de estirar el mal trajín del Heat. De’Aaron Fox (30 tantos, seis rebotes y seis asistencias) fue incontenible para el perímetro de Miami, mientras que lideró la ofensiva vertiginosa del combinado de Luke Walton. No obstante, la visita tuvo menos herramientas, se quedó sin piernas con el correr de la noche y pese a una buena reacción en el último período para reducir un margen que llegó a ser de 11 tantos, no pudo evitar su caída.

El resumen del partido

Próximos partidos

Miami Heat: vs Charlotte Hornets, el lunes 2/1 a las 21:30 de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

Sacramento Kings: vs New Orleans Pelicans, el lunes 2/1 a las 22:00 de Argentina. Tampoco será televisado, aunque podrá verse en el NBA League Pass.