Miami volvió a quedarse con el clásico de Florida

El Heat venció 102-97 al Magic y sumó su cuarto triunfo en fila. La dupla de Butler y Herro fue vital en el festejo.

Así como Londres y Buenos Aires tuvieron sus clásicos futbolísticos, este domingo por la tarde-noche hubo un cruce con rivalidad en la NBA. Al igual que en la jornada del jueves, el Miami Heat venció al Orlando Magic, esta vez por 102-97. De esta manera, el equipo de Spoelstra cerró la semana con una marca de 21-18 que lo dejó cuarto en el este.

El último finalista llegó a mandar por 13 puntos, pero el juego fue muy parejo y Orlando llegó a mandar por cuatro unidades (77-73) a la hora de encarar el último cuarto. La visita llevaba tan sólo dos victorias en catorce oportunidades en las que había ingresado con desventaja a la docena de minutos finales. El local llegó a escaparse  a seis (86-80) gracias a un doble de Michael Carter-Williams (nueve puntos, siete asistencias y tres rebotes) a 8:43 del cierre.

Sin embargo, en el peor momento de la noche, el Heat demostró su nivel de equipo de Playoffs. El combinado de Spoelstra elevó su defensa para contener a Nikola Vucevic (38 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias), aunque sufrió a Terrence Ross (31-5-3), que acertó cuatro triples en el lapso. No obstante, cuando redobló el esfuerzo sobre el ex Raptors, halló el camino hacia la victoria.

Miami castigó principalmente de contraataque, con su estelar Jimmy Butler (29 puntos, nueve asistencias, siete rebotes, cinco robos y una tapa) a la cabeza. Tyler Herro (22) fue quien mejor lo acompañó, incluyendo el triple que achicó el margen a uno y la posterior asistencia al ex Sixers para que este estampe el 90-89 a 5:21 del cierre. Desde entonces, el equipo estuvo siempre al frente y mantuvo una gran intensidad en ambos lados de la cancha para imponerse por 102-97.

El resumen de Miami Heat 102-97 Orlando Magic

Próximos partidos

Miami Heat: Visitará a los Cleveland Cavaliers, el martes 16/3 a las 21hs de Argentina.

Orlando Magic: Visitará a los New York Knicks, el jueves 18/3 a las 21:30 de Argentina.