Miami cerró la primera parte en zona de Playoffs

El Heat venció 103-93 a los Pelicans en su última presentación previa al Juego de las Estrellas. Jimmy Butler lideró con 29 puntos.

La noche de la elección de los equipos del All-Star no trajo novedades para el Miami Heat. El último finalista fue el único en zona de Playoffs sin jugadores seleccionados ya que Jimmy Butler no tuvo continuidad, mientras que Bam Adebayo perdió la pulseada a manos de Domantas Sabonis, Julius Randle y Nikola Vucevic. Por esto, el equipo de Spoelstra encaró con un enfoque especial su última presentación antes del descanso y venció a New Orleans Pelicans por 103-93.

La visita no tuvo a su interior estelar, pero tuvo a un gran Butler (29 puntos, nueve asistencias, tres rebotes y tres tapas) y a un efectivo Kelly Olynyk. El canadiense fue el mejor acompañante para el alero al encajar cuatro triples y firmó un doble-doble (18-10-7). Además, el elenco de Florida tuvo dobles dígitos de Goran Dragic (13), Kendrick Nunn (13) y Andre Iguodala (10), claves en la victoria.

Del otro lado de la cancha, New Orleans no contó con Zion Williamson (que fue electo por el Team Durant). La ausencia del ala-pivote se sintió en el equipo de Stan Van Gundy. Brandon Ingram fue el más destacado del dueño de casa con 17 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias, pero su aporte no bastó para evitar la caída. El local estuvo flojo ofensivamente, tanto a la hora de los lanzamientos (33/83 de campo), como también en la creación (21 pérdidas). 

En este contexto, el dominio del Heat fue claro desde el arranque. La visita montó un parcial de 31-15 en el primer cuarto y desde entonces supo manejar los tiempos del juego para imponerse sin problemas. New Orleans pudo haber forzado un cierre parejo gracias a Ingram, pero Butler encajó 10 de sus 29 puntos en el último cuarto para sellar la victoria.

El resumen de Miami Heat 103-93 New Orleans Pelicans

Próximos partidos

Miami Heat: Recibirá al Orlando Magic, el jueves 11/3 a las 22hs de Argentina.

New Orleans Pelicans: Recibirá a los Minnesota Timberwolves, el jueves 11/3 a las 22hs de Argentina