Miami le ganó con suspenso a New York

El Heat volvió a superar a los Knicks, esta vez fue de local por 98 a 96. Kelly Olynyk y Tyler Herro guiaron a los de Florida con triples decisivos.

Miami logró una perfecta seguidilla de dos encuentros con New York. El elenco de Erik Spoelstra ya había ganado el primer duelo en el día domingo, en el Madison Square Garden. La historia se repitió cuando recibió a los Knicks, y no solo por el resultado final.

Ninguno de los dos equipos sacó grandes diferencias en los 48 minutos de juego. El conjunto de la Gran Manzana dio pelea a través de su buena organización defensiva, dejando al rival por debajo de los 100 tantos. Además, Derrick Rose concretó un ideal regreso a la franquicia anotando 14 (2-3 en triples) y repartiendo tres asistencias desde la banca.

Sin embargo, el dueño de casa también hizo un buen trabajo al controlar los avances del rival desde el propio terreno. De hecho, dejó a los neoyorquinos en apenas 14 unidades durante el último cuarto. En parte se debe a que incomodó en sus acciones a Julius Randle (quedó con un 22.2% en tiros de campo). 

En cuanto a la ofensiva, Jimmy Butler (26 puntos, ocho rebotes y diez asistencias) y Bam Adebayo (19, seis, dos, dos robos y dos tapas) lideraron al conjunto de Florida por medio de su capacidad para generar tiros libres (anotaron 13 cada uno desde la línea). A su vez, Kelly Olynyk (20 (6-8 en triples)) y Tyler Herro (15 (tres conversiones), siete y cuatro) culminaron excelentes actuaciones con bombazos que pusieron en jaque a los de Tom Thibodeau.

Aún así, a la visita le quedó una oportunidad más de igualar el marcador. Pero R.J. Barrett no pudo encestar la bandeja que podría haber mandado el juego a un tiempo suplementario. Fue el tercer triunfo consecutivo del Heat para subir hasta el puesto 11 del Este con un récord de diez ganados y 14 perdidos.

El resumen de Miami 98-96 New York

Próximos partidos

Miami Heat: visitante vs. Houston Rockets (jueves 11 de febrero a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).

New York Knicks: visitante vs. Washington Wizards (viernes 12 de febrero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

1 thought on “Miami le ganó con suspenso a New York