Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Jimmy Butler Miami Lakers

Miami le ganó con suspenso a los Lakers

Alex Caruso falló el tiro decisivo que sentenció el ajustado triunfo del Heat sobre los angelinos por 94 a 92, de visitante.

Miami afrontó la sexta y anteúltima parada de su gira de visitante, en la cancha de los Lakers. El Staples Center fue el escenario del primer reencuentro entre ambos equipos, luego de las Finales 2020. La primera victoria en la fase regular tuvo otro destinatario.

El elenco de Erik Spoelstra llegó a sacar una máxima diferencia de 53 a 39 en el segundo cuarto. La buena organización defensiva dejó a los californianos en un 39.3% de efectividad en tiros de campo (28.9% en triples). En cuanto al ataque, Kendrick Nunn (27 puntos (5-6 detrás del arco), cinco rebotes, tres asistencias y dos robos), Jimmy Butler (24, ocho, cinco y dos) y Bam Adebayo (16, diez, seis y dos) tomaron la posta en los avances del conjunto de Florida.

Los dirigidos por Frank Vogel reaccionaron entre el cierre del segundo período y principios del tercero, mediante una racha de 11 a 0. A partir de ahí, el desarrollo del juego resultó muy parejo. Kyle Kuzma (23 unidades (cuatro tiros externos) y cuatro tableros), LeBron James (19, nueve y nueve) y Montrezl Harrell (18, diez y dos recuperos) se encargaron de ofrecer una segunda parte entretenida.

Sin embargo, los desaciertos en las ejecuciones le hicieron pagar caro el partido a los anfitriones. Los últimos campeones fallaron tres lanzamientos desde el perímetro en el minuto final. Además, Alex Caruso no pudo capitalizar en la jugada crucial lo que fue el grave error del Heat en una reposición de costado. Así, los ganadores del Este en 2020 obtuvo su segundo festejo seguido para sostener el noveno puesto en el Este (13 triunfos y 17 derrotas).

El resumen de Miami 94-92 Lakers

Próximos partidos

Miami Heat: visitante vs. Oklahoma City Thunder (lunes 22 de febrero a las 23:00 horas de Argentina, 3:00 de España).

Los Ángeles Lakers: local vs. Washington Wizards (lunes 22 de febrero a la medianoche de Argentina, 4:00 horas de España).

1 COMENTARIO