Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Adebayo encajó 28 puntos en la victoria del Heat por 113-107 sobre los Pistons.

Miami fue de menor a mayor y venció a Detroit

El equipo de Florida llegó a perder por 19 puntos, pero venció a los Pistons por 113-107. Bam Adebayo acabó con 28 tantos.

Miami está lejos del nivel que mostró en la burbuja en el inicio de la 2020-21. El equipo de Erik Spoelstra se está reacomodando, mientras que tuvo varios casos de COVID-19 o ausentes por contactos estrechos. Así, apenas pudo ganar cinco de sus primeros doce juegos de la campaña.

El quinto festejo de la campaña llegó en la noche de este lunes, cuando el combinado de Florida venció en casa a Detroit Pistons por 113-107. El dueño de casa tuvo un inicio de partido para el olvido (36-24) y el Heat llegó a perder por 19 tantos. Sin embargo, a base de defensa y de paciencia, dio vuelta el partido.

El gran cambio del juego se dio en el tercer cuarto, cuando Miami montó un parcial de 33-19. La visita no tuvo un buen rendimiento ofensivo por fuera de Jerami Grant (23), mientras que en el otro costado padeció a un rival que acertó el 65% de sus tiros de campo. La dupla de Bam Adebayo (28 puntos y nueve rebotes) y Kelly Olynyk (9) combinó 14 de los 33 puntos en el tramo para dar vuelta el juego.

Miami llegó a mandar por ocho puntos en el tercer cuarto, como por doce en el último, pero se durmió al final y dio lugar a un cierre más parejo. Wayne Ellington (22) encajó tres de sus siete triples en la noche durante el tramo, mientras que anotó su última bomba de la noche para acercar a un 106-103 con 1:43 en el reloj.

Ahí fue cuando Adebayo apareció para sellar la victoria. El pivote se hizo valer en ataque, mientras que en la defensa colocó una tapa clave a Grant para evitar que el rival siga recortando. Goran Dragic (22) complementó los esfuerzos del interno para el festejo por 113-107.

El resumen del partido

Próximos partidos

Miami Heat: vs Toronto Raptors, el miércoles 20/1 a las 21:30 de Argentina. El juego podrá verse en el NBA League Pass.

Detroit Pistons: vs Atlanta Hawks, el miércoles 20/1 a las 21:30 de Argentina. El juego será televisado en el NBA Pass de Directv.