Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Jimmy Butler Miami Utah

Miami derrotó en el final a Utah

El Heat batió al líder del Oeste por 124 a 116, de local, y cosechó su quinto triunfo consecutivo. Los Jazz sufrieron su tercera caída en 25 partidos. 

Miami tuvo la fortuna de vencer a Utah, que venía de un sobresaliente presente. Anteriormente, los punteros del Oeste habían ganado 22 de sus 24 encuentros. El elenco de Erik Spoelstra le quitó una valiosa victoria para ser uno de los tres equipos que bajaron a los de Salt Lake City en las últimas semanas.

Para eso, Jimmy Butler dejó en claro que el Juego de las Estrellas lo va a extrañar. El alero desplegó su talento y carácter en la recta final, evitando así una posible remontada de la visita. El formado en la Universidad de Marquette se destacó con 33 puntos, diez rebotes y ocho asistencias.

Asimismo, Goran Dragic volvió a darles tranquilidad a los hinchas del Heat. Es que el base se reencontró con su mejor versión, tras un largo tiempo de ausencia por lesión. El esloveno convirtió 26 unidades (3-4 en triples) y recuperó dos balones desde la banca. En tanto, Bam Adebayo (19, 11 tableros y siete pases gol), Duncan Robinson (15 (4-7) y seis) y Kendrick Nunn (12 (2-4) y cuatro) realizaron aportes fundamentales en ataque.

Además, el conjunto de Florida impuso su ritmo de juego colectivo ante los de Quin Snyder. Es que su solidez defensiva le provocó una baja efectividad a uno de los mejores equipos en tiros externos (hoy terminaron con un 32.6%).

Con este resultado, los últimos subcampeones de la NBA extendieron su racha a cinco victorias seguidas. Esto los subió al quinto puesto del Este con un récord de 16 ganados y 17 perdidos. En tanto, los Jazz quedaron con una marca de 26-7, pese a que se mantuvieron en el primer lugar de su Conferencia.

El resumen de Miami 124-116 Utah

Próximos partidos

Miami Heat: local vs. Atlanta Hawks (domingo 28 de febrero a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).

Utah Jazz: visitante vs. Orlando Magic (sábado 27 de febrero a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).