Miami derrotó a un diezmado Washington

Los Wizards quedaron averiados por las lesiones, por lo tanto el Heat aprovechó para llevarse el triunfo por 128 a 124. Thomas Bryant sufrió una durísima lesión.

Miami visitó a un Washington que se vio muy afectado por las bajas. En la previa al partido se dieron a conocer las ausencias de Bradley Beal (contacto estrecho con Jayson Tatum, quien dio positivo de coronavirus) y Russell Westbrook (molestias en el cuadriceps izquierdo). A eso se le sumó la dolorosa salida de Thomas Bryant en el amanecer del compromiso. El pivote contrajo una fuerte lesión en la rodilla izquierda tras un intento de rebote.

Los dirigidos por Erik Spoelstra capitalizaron la oportunidad para igualar su marca en la fase regular (cuatro ganados y cuatro perdidos). La franquicia de Florida encontró un alto volumen ofensivo para repartir 32 asistencias en total. Goran Dragic aportó fluidez desde la banca al entregar cinco, además de haber tenido una alta efectividad triplera (25 puntos y 7-9).

El dueño de casa intentó complicar a la visita en la segunda mitad, gracias a las acciones de Garrison Matthews (22 unidades y 4-7 desde el perímetro) y Deni Advija (20 y 5-9). No obstante, Bam Adebayo afirmó su fortaleza física para defender la pintura, sobre todo en los momentos cruciales. El interno de cuarto año anotó nueve, bajó 16 tableros y repartió cuatro pases gol y bloqueó un lanzamiento.

Jimmy Butler también mostró solidez defensiva, complementándolo con su capacidad a la hora de resolver los ataques. El alero volvió a estar en su mejor versión, luego de unas semanas de dificultades por un esguince en el tobillo izquierdo. La figura del Heat se destacó con 26 tantos, diez rebotes, nueve asistencias, dos robos y una tapa. A su vez, Tyler Herro siguió ejerciendo con comodidad la posición de base titular (encestó 31 y bajó nueve).

El resumen de Miami 128-124 Washington

Próximos partidos

Miami Heat: visitante vs. Boston Celtics (domingo 10 de enero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

Washington Wizards: local vs. Phoenix Suns (lunes 11 de enero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

 

 

 

1 thought on “Miami derrotó a un diezmado Washington