Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Duncan Robinson llegó a los 500 triples en la NBA.

Duncan Robinson, el más rápido en llegar a los 500 triples

Duncan Robinson necesitó 152 partidos para llegar a los 500 triples en fase regular. El más rápido de la historia de la NBA.

El Heat no deja de hacer historia en este tramo final de la temporada 2020-21. A dos días del 600° triunfo de Erik Spoelstra como entrenador de Miami, este sábado por la noche escribió una página dorada Duncan Robinson al llegar a los 500 triples. El escolta se volvió el más rápido en la historia de la NBA en lograrlo al hacerlo en la victoria del equipo sobre Cleveland Cavaliers por 124-107.

El perimetral lo logró en su 152° juego por fase regular. Robinson lo logró al encajar el cuarto en su noche, aunque terminó el encuentro con seis para cosechar 18 de sus 20 puntos en el encuentro. Lo más llamativo no deja de ser su precisión: un 6/9 en el juego (66,6%); un 502/1185 en la carrera (42,3%). Esto no sólo habla de su volumen de goleo, sino también de su capacidad para tomar buenos tiros en los momentos correctos.

El ex Universidad de Michigan abrió huecos en la defensa rival, mientras que también comandó el 18/36 desde lejos que sostuvo el Heat en el encuentro. Kendrick Nunn (22) lo acompañó con cuatro bombas, mientras que Max Strus (17) completó el podio con tres desde el banco. Además, hubo dos de Trevor Ariza (18) y Andre Iguodala (8). Por su parte, Bam Adebayo aprovechó la situación para castigar en la pintura con 16 tantos, 10 rebotes, seis asistencias y cuatro robos.

Cleveland aguantó hasta donde pudo de la mano de Collin Sexton (25 tantos y ocho asistencias), pero no le alcanzó para hacerle frente al elenco floridense. Pese a esto, el elenco de J.B. Bickerstaff tuvo producciones destacadas de Kevin Love (25) y Dean Wade (18) que combinaron trece triples con siete y seis conversiones respectivamente.

La victoria dejó al Heat en el séptimo lugar del este con una marca de 34-30; la misma que sostiene a Boston en el sexto lugar. El elenco de Spoelstra no podrá descansar ya que deberá trasladarse a Charlotte para medirse con los Hornets desde las 21hs de Argentina.

Por su parte, Cleveland tiene un 21-43 que ya lo despidió matemáticamente de la postemporada. Su próxima presentación será el martes por la noche, cuando reciba a los Phoenix Suns desde las 20hs de Argentina.

El resumen de Miami Heat 124-107 Cleveland Cavaliers