Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Bam Adebayo sumó 14 puntos en la victoria del Heat sobre los Cavaliers por 113-98.

Miami venció cómodamente a Cleveland en casa

El Heat venció 113-98 a los Cavaliers y sumó su 11° triunfo en los últimos doce juegos. Bam Adebayo bordeó el doble-doble en su regreso a las canchas.

No era una noche más para el Miami Heat. El equipo de Spoelstra pudo volver a contar con Bam Adebayo para el cruce del martes ante los Cleveland Cavaliers. El último finalista aprovechó la buena moral del escenario para conseguir un triunfo contundente por 113-98.

Miami hizo valer su ventaja de entrada, cuando encajó 13 de sus primeros 19 lanzamientos en el primer cuarto incluyendo un 5/5 en triples. Adebayo (14 puntos, nueve rebotes y seis asistencias) acertó dos de sus primeros tres lanzamientos en la noche durante el lapso. Su presencia interior generó una atracción defensiva sobre Jarrett Allen (ocho unidades y 12 rebotes), lo que dio espacios en el perímetro. El tándem de Duncan Robinson (14) y Andre Iguodala (8) aprovechó esta situación para combinar cuatro de los cinco bombazos. Un tiro libre encajado por el pivote puso el 37-26.

Desde entonces el juego no tuvo paridad. Miami llegó a escaparse a una ventaja máxima de 22 puntos en el tercer cuarto. Jimmy Butler volvió a ser el líder del festejo del Heat con 28 puntos y 12 rebotes. Además, también hubo dobles dígitos en anotación de Kelly Olynyk (17-8-4), Tyler Herro (15) y Kendrick Nunn (10).

Cleveland llegó a maquillar la diferencia en el último cuarto a partir de la merma de su rival. Collin Sexton volvió a ser el mejor de la visita con 21 tantos. Además, JaVale McGee, que podría ser traspasado antes del Trade Deadline (jueves 25 de mayo), acabó con 16 unidades desde el banco.

De esta manera, el Heat sumó su 11° triunfo seguido sobre Cleveland como también la misma cantidad en sus últimas doce apariciones en la fase regular 2020-21. El combinado de Florida cerró el martes con un cuarto lugar en el oeste producto de una marca de 22-18 en el este. Por su parte, Cleveland cayó por cuarta vez en fila y acabó 13°, con una marca de 14-25.

El resumen de Miami Heat 113-98 Cleveland Cavaliers

Próximos partidos

Miami Heat: No tendrá descanso y visitará a los Memphis Grizzlies este miércoles 17/3 a las 22hs de Argentina.

Cleveland Cavaliers: Tampoco tendrá descanso y recibirá a los Boston Celtics a las 21hs de Argentina.