Miami soportó el cansancio y volvió a ganar

El Heat venció 101-90 a los Bulls en Chicago y sumó su segundo triunfo en fila. El equipo de Spoelstra quedó quinto en el este.

El Heat no tuvo tregua, pero salió airoso de su back-to-back. Luego del triunfo del jueves en el clásico de Florida, el equipo de Erik Spoelstra venció a los Chicago Bulls por 101-90. Así, sumó su segunda victoria en fila, terminó el viernes con una marca de 19-18 y quedó quinto en el este.

El último finalista es, junto a los Celtics, uno de los dos equipos que lidera el pelotón que pelea por acceder directamente a los Playoffs. Se ubica claramente por detrás del tridente que forman Sixers (26-12), Nets (25-13) y Bucks (23-14), pero es el más regular por detrás de ellos. La jornada la cerró con su octavo festejo en los últimos diez juegos, como también mostró nuevamente otra cara con Butler en cancha.

La ausencia de Adebayo la sintió en la contención a Lauri Markkanen (20). El finlandés, a su vez, se vio potenciado por otra gran noche de Zach LaVine (30 puntos, seis rebotes y seis asistencias). No obstante, Chicago volvió a mostrar falencias en la creación de juego (16 pérdidas), conectó el 37,1% de sus lanzamientos y tan sólo estuvo al frente en una ocasión, por una unidad.

Miami arrolló a su rival con un mejor nivel colectivo, liderado por el par de Jimmy Butler (28 puntos, ocho asistencias, cuatro robos y tres rebotes) y Goran Drágic (25-7-5). La dupla fue incontenible para el dueño de casa. Esto benefició a Duncan Robinson, que tuvo espacios para conectar cinco triples para cosechar da uno de sus 15 puntos en el juego. 

De esta manera, el Heat volvió a demostrar que está para más y llegará en buen ritmo a un nuevo clásico de Florida (domingo 21hs de Argentina). Chicago cerró la jornada con una marca de 16-19 que lo dejó fuera del play-in y buscará reaccionar el domingo, cuando reciba a los Toronto Raptors desde las 23hs.

El resumen de Miami Heat 101-90 Chicago Bulls

1 thought on “Miami soportó el cansancio y volvió a ganar