Miami estiró su racha con una gran victoria sobre Houston

El Heat venció a los Rockets por 101 a 94, de local, y acumuló cuatro festejos consecutivos. Ahora quedó en el noveno puesto del Este.

Miami continuó por el buen camino en Houston. Esto era algo impensado en hace unas semanas, ya que había llegado a perder 12 de 15 partidos. Pero el elenco de Erik Spoelstra pasó de tener un récord de 6-12 a uno de 11-14 en pocos días.

El motivo principal tuvo que ver con la recuperación de Jimmy Butler. La figura del conjunto de Florida guió a su equipo en la recta final, por medio de su determinación para desequilibrar con las penetraciones. Por eso se lució en los momentos decisivos y terminó sumando 27 puntos, diez rebotes y diez asistencias.

Además, este encuentro quedará marcado como uno muy especial para Max Strus. El alero de 24 años, quien firmó un contrato dual para esta campaña, incidió en la contundente ráfaga de 28 a 10 en el tercer cuarto. El perimetral calibró la puntería para finalizar con 21 unidades (5-8 en triples). Por otro lado, Kendrick Nunn (16, cinco tableros, cuatro pases gol y tres robos) y Duncan Robinson (15 (5-11)) volvió a ser la joven dupla que aportó eficiencia en las ejecuciones desde la titularidad.

En tanto, nuevamente dijo presente la aguerrida defensa que representa a la cultura del Heat. Bam Adebayo (diez puntos, 13 rebotes, ocho asistencias y dos recuperos) y Kelly Olynyk (seis, 13 y dos tapas) se encargaron de frenar el goleo de John Wall y Victor Oladipo, debido a que ninguno de los dos pudo alacanzar el 40% de efectividad en tiros de campo. Asimismo, Andre Iguodala colaboró en ese costado con rebotes que permitieron sentenciar la historia a favor de la visita.

De esta manera, Miami obtuvo su cuarto festejo en fila y se acomodó un poco más en los puestos de play-in. Ahora se ubicó noveno en el Este con 11 encuentros ganados y cuatro perdidos.

El resumen de Miami 101-94 Houston

Próximos partidos

Miami Heat: visitante vs. Utah Jazz (sábado 13 de febrero a las 23:00 horas de Argentina, 3:00 de España).

Houston Rockets: visitante vs. New York Knicks (sábado 13 de febrero a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).