Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Mfiondu Kabengele renovó su vínculo con los Cleveland Cavaliers.

Kabengele renovó su vínculo con los Cavaliers

Mfiondu Kabengele firmó un contrato por dos temporadas con los Cleveland Cavaliers. El congoleño había llegado a la franquicia a comienzos de abril.

El futuro de Mfiondu Kabengele está asegurado. El jugador, que había estado a prueba con dos contratos por diez días, acordó su continuidad en los Cleveland Cavaliers. La franquicia le ofreció un vínculo que lo mantiene en Ohio por lo que resta de la 2020-21, y la opción de retenerlo de cara a la 2021-22.

El congoleño había llegado a la NBA con el 27° puesto del Draft 2019, cuando fue electo por los Brooklyn Nets, pero fue rápidamente traspasado a Los Ángeles Clippers. La necesidad de triunfar le quitó lugar en una franquicia californiana que le dio 35 partidos en sus primeros 18 meses en la NBA. Sin embargo, los promedios de 2,0 puntos, 0,7 rebotes y 0,2 asistencias no alcanzaron para ganar la confianza de Tyronn Lue.

El cambio comenzó en marzo. El jugador recaló en los Sacramento Kings para la llegada de Yogi Ferrell. No obstante, la otra entidad californiana tampoco quiso sus servicios y lo despidió sin jugar un minuto, poniéndole fin a su contrato de novato.

La revancha apareció el 10 de abril, cuando Cleveland decidió firmarle un contrato de diez días que posteriormente fue renovado. El africano demostró algunos flashes interesantes en ambos lados de la cancha con 3,6 puntos, 1,9 rebotes, 1,6 asistencias, 0,6 robos y 0,2 tapas en 9,2 minutos por encuentro.

Su mejor partido fue este viernes por la noche, cuando Cleveland cayó ante Washington. El jugador demostró su potencial al cosechar siete puntos, cinco rebotes, tres asistencias, dos robos y dos tapas en 21 minutos. Además, estuvo firme con el tiro: 3/5 de campo y 1/2 en triples.

De esta manera, Cleveland optó por retenerlo y seguir probándolo pensando en la próxima temporada. El elenco de J.B. Bickerstaff ya sabe que los aleros principales son Isaac Okoro, Taurean Prince, Cedi Osman y, de no mediar traspasos, Kevin Love. Asi, Kabengele batallará por un lugar en el plantel que se viene como también por cada minuto en la rotación del año entrante.